null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Alcalde de Sacramento denuncia campaña de desprestigio contra concejal gay

Entregan de puerta en puerta propaganda contra Steve Hansen, quien busca reelegirse para el concejo de la ciudad por el Distrito 4. Lo comparan con Donald Trump y dicen que apoya a republicanos, pero el alcalde Darrell Steinberg afirma que es uno de los funcionarios más progresistas.
25 Feb 2020 – 09:54 AM EST

El miembro del concejo de la ciudad Steve Hansen , que busca reelegirse para el Distrito 4 de la ciudad de Sacramento y quien es abiertamente gay, está en la mira de una organización política local que el fin de semana distribuyó colgantes con la leyenda “debemos defender nuestros valores”.

Esta acción fue denunciada por el alcalde Darrell Steinberg, quien la calificó como una campaña de desprestigio durante una rueda de prensa este lunes, según reportó The Sacramento Bee.

El panfleto, que se colgó en las puertas de las casas del distrito, mostraba una foto en blanco y negro con fondo oscuro de Hansen junto a una a color de su contrincante Katie Valenzuela. Otra leyenda de la propaganda decía “Hansen apoya a los republicanos”.


El reverso del colgador decía “resiste localmente” junto a una fotografía de Donald Trump en la que el presidente que esboza una sonrisa.

“Cuando una organización demócrata, un sindicato demócrata y sus partidarios comparan a mi colega Steve Hansen, un demócrata fuerte, con Donald Trump, estas son palabras de lucha y merecen la más fuerte de las respuestas. ¿Cuán desesperado debes estar para tomar esta táctica?”, declaró Steinberg.

Steinberg aseguró que Hansen es un político progresista, por lo que no debería ser comparado con Trump.

Valenzuela, por su parte, rechazó haber participado en la distribución de los panfletos y publicó en su cuenta de Twitter que estaba perturbada por estos hechos. Añadió que la campaña se debe enfocar en los temas que le interesan a la comunidad y reconoció que no comparte algunas de las prioridades de su rival.


Los panfletos incluyeron un mensaje en donde atribuían el mensaje a la organización Sacramento Working Families, que respalda la candidatura de Valenzuela, a Ramona Landeros por el concejo del distrito 2 y a Mai Vang por el concejo del distrito 8.

Hansen declaró que el ataque es por su condición de homosexual y cuestionó si esta estrategia se desarrolló para perjudicarlo en la contienda.


“Están intimidando a la única persona abiertamente LGBT en el Ayuntamiento. No le están haciendo eso a nadie más. Entonces, esto te lleva a preguntarte: ¿de qué tratan de aprovecharse?, ¿un prejuicio oculto?, ¿alguna campaña implícita para derribarme para que otros puedan ganar?”, dijo durante la rueda de prensa.

Otros políticos locales y organizaciones de Sacramento respaldaron a Hansen, como Rosanna Herber, la primera integrante abiertamente homosexual de la Junta Directiva del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento.

Hansen ha promovido el control de alquileres y vivienda asequible y la prohibición de la venta de tabaco aromatizado. Además, propuso que la ciudad abriera un refugio para personas sin hogar en el Capitol Park Hotel en el centro de la ciudad y que actualmente alberga a 114 personas sin hogar, según la Agencia de Vivienda y Reurbanización de Sacramento.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.