null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"No merece el respeto de la humanidad": Edward James Olmos arremete contra Donald Trump

El afamado actor de origen hispano aseguró que votará por el demócrata Joe Biden y, aunque asegura que no le dice a nadie cómo votar, pidió a la comunidad registrarse para participar en las elecciones.
6 May 2020 – 12:46 PM EDT

El actor californiano Edward James Olmos declaró que Donald Trump “no merece el respeto de la humanidad” y afirmó que en las próximas elecciones votará en favor del demócrata Joe Biden.

Eso fue lo que dijo durante la última la edición virtual del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Olmos, quien suele ser muy activo en temas sociales y políticos, sobre todo aquellos que involucran a la comunidad hispana, aseguró que en Estados Unidos los hispanos sufren mucha discriminación y animó a la gente a votar.


“Está difícil (para los latinos en EE.UU.). Siempre ha estado difícil aquí porque hay una discriminación y prejuicios que pegan muy fuerte. Lo hemos visto políticamente, es muy difícil ahorita", declaró.

“Por eso le digo a toda la gente que si pueden registrarse, que lo hagan y que voten este año. Va a ser muy importante. Yo voy a votar por (el virtual candidato demócrata) Joe Biden. No les digo a ustedes a quién tienen que votar, pero yo voy a votar a Biden porque lo que ha pasado con (el presidente) Donald Trump ha sido muy fuerte (...). Para mí, es una persona que de veras no merece el respeto de la humanidad”, aseguró.

Olmos destacó que minorías como los latinos hacen a Estados Unidos “una contribución formidable e increíble” y que se están viendo más afectadas por el coronavirus debido a las desigualdades socioeconómicas del país.

“Estamos en medio de una pandemia y todavía estamos trabajando”, dijo.

El rechazo de Olmos a Donald Trump no es nuevo, pues en 2017 dijo que el presidente pasará al olvido.


El coronavirus

le arrebata

a un pariente

El actor dio que recientemente perdió a un familiar a causa del coronavirus.

Se trató del médico Salvador Olmos, quien era primo hermano suyo y trabajaba en Sonora, México.

Declaró que la esposa de su primo hermano también se contagió y falleció seis días antes que él y que dos de los tres los hijos de la pareja también tienen el virus.

Olmos ha destacado por películas como “Stand and Deliver” (1988), por la cual fue nominado al Oscar, además de “Blade Runner” (1982) y “Selena” (1997). Ha aparecido en series como “Miami Vice” o “Battlestar Galactica”.

Estas playas de California están abiertas, pero con varias restricciones en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés