null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Los demócratas lideran la votación para los asientos de la Cámara de Representantes por Sacramento

John Garamendi, Doris Matsui, Ami Bera y Jerry McNerney puntean las votaciones para los distritos 3, 6 7 y 9 de la Cámara baja del Congreso en las elecciones del 3 de marzo en California.
6 Mar 2020 – 08:14 PM EST

Los escaños para la Cámara de Representantes por los distritos correspondientes a Sacramento se quedaron en manos del Partido Demócrata tras las elecciones primarias del 3 de marzo, según el actual conteo de votos de la Secretaría de Estado de California.

Distrito 3


El distrito 3, que comprende regiones del norte y oeste de Sacramento, los condados de Colusa, Sutter y Yuba y porciones de Glenn, Lake, Solano y Yolo, quedó a cargo de John Garamendi (56.4%), quien ha representado al distrito desde enero del 2013. Garamendi se impuso a los republicanos Sean Feucht (14.4%) y Tamika Hamilton (29.2%).

Garamendi lleva casi cuatro décadas en el servicio público y ha ostentado cargos en los comités de Servicios Armados y Transporte e Infraestructura de la Cámara. En 1995, el presidente Bill Clinton lo designó subsecretario del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

De igual forma el representante ha formado parte del Congreso y del Senado de California y fue vicegobernador de California de 2007 a 2009 durante la gestión de Arnold Schwarzenegger. Además ha sido crítico del gobierno de Donald Trump y estuvo a favor de su juicio político.

Distrito 6


El distrito 6 quedó de nueva cuenta a cargo de Doris Matsui (65%), quien derrotó al demócrata Benjamin Emard (8%) y a los republicanos Chris Bish (17.5%) y Sherwood Ellsworth Haisty, Jr. (9.5%).

Este distrito abarca la ciudad de Sacramento y alguno de sus suburbios, así como partes de los condados de Sacramento y Yolo.

Matsui llegó al cargo en 2005 tras la muerte de su esposo Bob Matsui y tomó el juramento el 10 de marzo del mismo año tras una elección especial.

Distrito 7


Ami Bera (45.3%), actual representante por el distrito 7, que abarca el sur y el este del condado de Sacramento, incluyendo a las ciudades de Elk Grove, Folsom y Rancho Cordova, tiene una leve ventaja sobre el republicano Buzz Patterson (37.9%). De terminar así el conteo final de votos los dos candidatos irían a una segunda vuelta en noviembre.

Bera, que ha estado en el cargo desde 2013, dio su apoyo al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden en diciembre del 2019.

Distrito 9

En el distrito 9, Jerry McNerney (53.5%) adelanta en el número de votos los republicanos Antonio C. 'Tony' Amador (32.2%) y William Martinek (14.3%).

Este distrito comprende Stockton y parte de los condados de Contra Costa, Sacramento y San Joaquín . Las ciudades del distrito incluyen Antioch, Galt, Oakley, Lathrop, Lodi y Stockton.

Así transcurrió el Supermartes en el norte de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.