null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Karen Bass, presidenta del Caucus Negro del Congreso y representante de California, da su apoyo a Biden

Bass afirma que Joe Biden puede sacar a Donald Trump de la Casa Blanca resaltando que históricamente ha representado los intereses de los afroamericanos.
13 Mar 2020 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Karen Bass, quien representa al Caucus Negro del Congreso, no había definido su apoyo porque dos miembros estaban buscando la nominación demócrata para la Casa Blanca. Crédito: Pool/Getty Images

Karen Bass la congresista por el distrito 37 de California dio su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden en la contienda demócrata por la presidencia de Estados Unidos.

La lideresa del bloque de legisladores afroamericanos en la Cámara de Representantes abona a los apoyos que Biden ha recibido recientemente.

Bass, quien lidera el Caucus Negro del Congreso (CNC, por sus siglas en inglés), consideró que Biden ha representado los intereses de la comunidad afroamericana y que es el mejor candidato para derrotar al presidente Donald Trump en la contienda presidencial.

Apoyo a Biden

“Para mí es muy claro que él es la mejor persona, no solo para vencer al (presidente Donald) Trump, sino que es la persona que liderará en este momento", dijo Bass en una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press (AP).

“Creo que él tiene una larga historia de trabajo con comunidades afroamericanas, especialmente en su propio estado pero en todo el país, era cualitativamente diferente de los otros candidatos”.

Bass declaró que tardó en respaldar a un candidato demócrata porque dos miembros del CBC se postulaban para la presidencia: Cory Booker y Kamala Harris, indicó AP.

Aunque el Caucus Negro no avala oficialmente a Biden, la mayoría de sus integrantes ya ha manifestado su apoyo al ex vicepresidente.

Harris, quien es senadora por California, había recibido elogios por parte del ex vicepresidente, quien de hecho llegó a considerar la posibilidad de nombrarla vicepresidenta en caso de ganar las elecciones, entre su larga lista de candidatas, la cual tiene algunas mujeres hsipanas.

La carrera demócrata por la presidencia se definió en marzo entre Joe Biden y Bernie Sanders tras el retiro de la contienda de Pete Buttigieg, Mike Bloomberg y Elizabeth Warren. La única candidata que no ha renunciado ha sido Tulsi Gabbard, aunque no tiene un fuerte respaldo de delegados, lo que le resta posibilidades en la contienda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés