LOS ÁNGELES, California.- Karen Bass, congresista por el Distrito 37 de California, acudió a las redes sociales este domingo para preguntarle a sus electores si debe asistir a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump pautada para el próximo 20 de enero en Washington DC.
Una congresista somete a votación en Twitter si debe ir a la toma de posesión de Trump
Karen Bass, una congresista de California, recurrió a las redes sociales para preguntarle a sus electores si debe asistir a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump el próximo 20 de enero.


La congresista demócrata, que actualmente sirve su cuarto término, presentó la consulta a través de una emisión en vivo en Facebook en la cual además señaló los recientes comentarios hechos por Trump en contra del congresista John Lewis, un ícono de los derechos civiles en EEUU. Bass criticó las declaraciones de Trump y resaltó que el presidente electo atacó a un héroe de los derechos civiles a pocos días del festejo nacional en honor al doctor Martin Luther King, Jr.
“Estamos a pocos días de la inauguración y sé lo que me dice mi corazón y sé lo que me dice mi mente. Pero quiero saber qué me dicen ustedes. ¿Qué opinan? ¿Debería participar en la inauguración?”, pregunta la congresista en el mensaje.
El video de Bass luego invita a sus electores a visitar su página de Twitter para emitir sus votos a través de una encuesta disponible en esa red.
La consulta digital fue publicada este domingo y en lo que va de la jornada unos 1,969 usuarios han emitido sus votos.
A la hora que fue publicada esta nota, el 87% de los votantes se habían pronunciado en contra de la participación de Bass en la toma de posesión, mientras que el 13% ha dado el visto bueno a la asistencia de la congresista a la ceremonia inaugural. La votación cierra el próximo 18 de enero, dos días antes de la inauguración en Washington DC.
Aunque la demócrata exhortó la participación de los electores del Distrito 37, las encuestas en Twitter no cuentan con una herramienta que limite los votos a solo los ciudadanos que representa Bass. Asimismo, no hay manera de constatar si los más de 560 comentarios que ha generado la consulta de Bass en Facebook pertenecen a los votantes de su distrito.
“Algunos me dicen que no debería centrarme solamente en Trump. Que debería centrarme en el rol de la presidencia. Pero les cuento que es una gran colina para escalar ahora mismo”, concluye el mensaje de Bass en Facebook.
La congresista Bass no es la única representante en California que ha expresado emociones encontradas en torno a la participación en la inauguración de Trump. Un informe publicado por el LA Times indica que uno de cada cinco congresistas de California ha confirmado que no acudirán a la toma de posesión del presidente electo.
A nivel nacional al menos 20 congresistas, entre ellos John Lewis (demócrata por el estado de Georgia), han declarado que no acudirán a la ceremonia inaugural de Trump.
Lea también:
Notas Relacionadas


