null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El coronavirus obliga que el Capitolio de California aplace sus actividades hasta mayo

El Senado estatal y la Asamblea de California aplazan el regreso a trabajar en sus oficinas para reducir la posibilidad de contagios con coronavirus.
7 Abr 2020 – 08:47 PM EDT

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus ha obligado a que la mayoría de las actividades presenciales del Capitolio de California queden aplazadas hasta el 4 de mayo.

En un comunicado emitido por Anthony Rendon, presidente de la Asamblea, y Toni Atkins, presidenta del Senado, se indicó que la prioridad es reducir la curva de contagios de coronavirus.

“Debemos continuar apoyando los esfuerzos de nuestros equipos de primera respuesta y personal de atención médica”, indicaron, según una declaración consignada por Los Angeles Times y San Francisco Chronicle.

El plan original era que los legisladores volvieran a sus actividades en el Capitolio estatal el 13 de abril, cuando estaba programado que regresaran del receso de primavera.

El gobernador Gavin Newsom dijo recientemente que había estado en contacto con los dos líderes para discutir los cambios en el calendario para el regreso de la Legislatura, pero insistió en que la decisión final era suya.

De acuerdo al calendario legislativo original, esta medida impacta a los comités de políticas, que el 24 de mayo deberían escuchar e informar a los comités los proyectos de ley fiscales presentados en su cámara.

La posibilidad de un retorno a principios de mayo podría depender del éxito o el fracaso del estado este mes en la disminución de la tasa de infección por coronavirus.


La asambleísta Lorena González había aconsejado a sus colegas descartar muchos o la mayoría de los proyectos de ley que presentaron a principios de este año, ya que no habría tiempo para considerarlos ni dinero para promulgarlos en ley debido al coronavirus, reportó Los Angeles Times.

Los legisladores se retiraron el 16 de marzo tras acordar que el gobernador pudiera disponer de mil millones de dólares para responder a la contingencia desatada por el coronavirus.

Estas ciudades de California han aprobado protección para inquilinos durante la emergencia del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés