null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El alcalde de Auburn renunciará tras comparar a seguidores de Trump con el KKK

Bill Kirby colocó un mensaje en sus redes sociales diciendo que muchos simpatizantes del presidente ya llevaban las máscaras protectoras contra el coronavirus en el que se mostraba una foto de un encapuchado, presuntamente miembro de ese grupo racista.
16 Abr 2020 – 01:16 PM EDT

Bill Kirby, el alcalde de Auburn, California, anunció que dejará el mando de la ciudad luego de que un grupo de ciudadanos le reprocharan sus comentarios en redes sociales en los pareció comparar a los seguidores de Donald Trumpcon los miembros de Ku Klux Klan

Anteriormente el alcalde ya había hecho alusiones que algunos consideraron cuestionables sobre el presidente y sus simpatizantes al vincularlos con los nazis. Incluso llegó a sugerir que sería mejor que desaparecieran de la faz de la tierra.

Sus comentarios en las redes sociales formaron parte del tema de discusión en una reunión a distancia que sostuvo esta semana con los miembros del gobierno de la ciudad, en la que anunció su retiro.


Kirby dijo que nominaría al concejal Daniel Berlant como nuevo alcalde de la ciudad a partir del 27 de abril, de acuerdo la información de la televisora CBS 13 de Sacramento.

Pide disculpas, pero…

El alcalde pidió disculpas tras la publicación de los mensajes, aunque aseguró que el origen de su frustración que lo ha llevado a hacer comentarios en redes sociales son las políticas de Trump, que asegura que han puesto a la población en riesgo.

“He pasado 40 años de mi vida dedicado a servir a Auburn como médico y a través de mis esfuerzos voluntarios. Algunas personas han visto mis publicaciones, que debían ser privadas y creadas por la frustración, como exageradas. Algunas lo fueron y lo lamento. Quiero compartir con ustedes de dónde provienen mis frustraciones.

“Como médico, veo enfermeras, terapeutas respiratorios, otro personal médico, personal de primeros auxilios y mis colegas médicos, así como a sus pacientes que mueren innecesariamente debido a la falta de preparación para el virus Corona. El presidente nos ha puesto a todos en riesgo. Creo que la historia juzgará a quienes se opusieron a políticas e ideologías perjudiciales y a quienes no lo hicieron”, indicó en un mensaje enviado a CBS.


Reprueban mensajes

Miembros del Concejo de la ciudad reprobaron los dichos de Kirby y coincidieron en que esta conducta no beneficia a la comunidad.

“Estamos en medio de una pandemia global y no podemos permitirnos perder la atención sobre los problemas que enfrenta nuestra comunidad. La ciudad debe mantenerse enfocada en este momento en la salud de nuestros residentes, ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y garantizar que se sigan brindando servicios municipales”, declaró Daniel Berlant, concejal de Auburn.

La reunión de Concejo en donde Kirby tiene previsto postular a Berlant como su reemplazo se llevará a cabo el 27 de abril de 2020.

Esta agrupación juvenil en California busca la activación política de los hispanos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés