null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Por memes y comentarios contra Trump quieren sacar a este alcalde de California en las elecciones de noviembre

Un grupo de personas promueve la destitución de Bill Kirby, quien ha dicho que si Trump y sus seguidores fueran eliminados de la faz de la Tierra, el mundo sería mejor.
13 Abr 2020 – 05:09 PM EDT

Un grupo de personas estalló contra Bill Kirby, alcalde de Auburn, California, por un mensaje en donde aprobaba un meme que comparó al presidente Donald Trump y a sus seguidores con el Ku Klux Klan (KKK).

Ahora, un grupo quiere reemplazarlo en las elecciones de noviembre.

El jueves, Kirby hizo un comentario a una publicación en Facebook que decía “las buenas noticias para los seguidores de Trump es que ellos ya tienen máscaras”, refiriéndose en un juego de palabras al tema de las mascarillas protectoras que se deben usar durante la crisis del coronavirus. En la imagen imagen aparece un miembro del KKK con una capucha.

Kirby se limitó a escribir “cierto” en un comentario al meme y alguien le tomó una captura de pantalla y lo difundió en un grupo de Facebook.

Allí comenzó del debate, en donde reprochan el comentario del alcalde de Auburn.

En una entrevista con el Auburn Journal, un periódico de la localidad que gobierna, el alcalde se defendió de los ataques en su contra y dijo que una página de Facebook no es el sitio de la ciudad.

“Esto no tiene nada que ver con mi trabajo”, dijo el alcalde, “creo que (Trump) es racista, absolutamente”.

Usuarios de la red social comenzaron a hurgar entre las publicaciones pasadas del alcalde y encontraron otros mensajes cuestionables.

“Estoy tranquilo. Solo soy realista. Si Hitler y todos los que lo apoyaron fueran eliminados de la faz de la tierra en 1939, el mundo sería un lugar mucho mejor hoy. Lo mismo es más cierto para Trump y sus seguidores hoy en día”, indicó en otra publicación.

Una habitante de Auburn salió en defensa del alcalde y dijo que muchos de los mensajes son de personas que no viven en la ciudad.

No obstante, el comentario en la red ya perturbó la paz de los funcionarios de la ciudad, pues la concejala Cheryl Maki declaró que había recibido una gran cantidad de correos electrónicos, correos de voz y mensajes en Facebook al respecto.

“Es lamentable que nuestro alcalde pase su tiempo publicando discursos de odio en Facebook cuando hay muchas cosas más importantes en este momento", dijo Maki en una declaración recogida por el Auburn Journal.


“Hablamos con él (en el pasado). Prometió no hacerlo más y continúa publicando discursos de odio. Es divisivo, innecesario y dañino para nuestra comunidad”.

Un funcionario de la ciudad le dijo a la televisora CBS13 que el Ayuntamiento no puede obligar a un miembro del concejo a renunciar o destituirlo de su cargo, pero una opción es una elección de retiro convocada por los votantes.

Indicó que hay algunas personas que piden la destitución de Kirby de la oficina y otras están creando páginas de Facebook dedicadas a eso.

De hecho, en la red ya circulan peticiones para destituir al alcalde de Auburn, para lo cual será necesario que los inconformes inicien el proceso de recolección de firmas para plantear una elección de retiro.

El ayuntamiento de Auburn tiene previsto celebrar una reunión virtual del Ayuntamiento el 13 de abril a las 6 pm a través de la plataforma Zoom en donde se aceptarán comentarios públicos.

Los pasos tomados por California para manejar la crisis del coronavirus (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés