SACRAMENTO, California. — La felicidad no cabe en Bibiana García. Ella casi no durmió la noche del 3 de noviembre a la espera de los resultados en su contienda para miembro de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Woodland.
Dos mexicanos inmigrantes buscan ganar su primer cargo público en el norte de California
Bibiana García lleva la delantera en su contienda para una junta directiva de educación en Woodland, así como Javier López para la contienda para alcalde de Ceres.

"Esto es algo histórico", dijo García a Univision en Sacramento un día después del día de elecciones. "No ha habido una madre que aprende inglés que ocupa un puesto de este tipo".
Ella habla de la posibilidad de que gane su contienda local, ya que según los primeros resultados, García va adelante con un 56.49% de los votos. Su opositora Trista Kennedy tiene el 43.51% de los votos.
García, oriunda de Jalisco, México que lleva 10 años trabajando en puestos de educación, dice que se siente feliz de ser inmigrante y además ser un ejemplo de que la educación puede cambiar vidas.
Notas Relacionadas

Líderes en las elecciones del condado Sacramento podrían estar más definidos este viernes
"La educación está con nosotros a donde vayamos, y nadie nos la quita", dijo. "Y es por lo mismo que he estado tan involucrada y ahora en este puesto voy a tener la oportunidad de ayudar a más estudiantes".
García es oriunda de Jalisco, México y es otra latina que lleva la delantera en un puesto público en California, donde cada año de elecciones se observa la diversidad de la población en los candidatos a puestos estatales y locales.
De negociante a alcalde
Javier López es otro latino que busca su primer cargo público en su comunidad, el de alcalde de Ceres. Él también es de Jalisco, y actualmente tiene varios trabajos relacionados con el deporte y atletismo.
Actualmente lleva el 53.93% del voto, mientras su opositor Bret Durossette lleva el 46.07% del voto.
El éxito de su campaña, él dice, es escuchar al pueblo. "La cosa más importante es la voz de la gente", dijo López a Univision. "Desde un principio hablé con la gente. Empecé esta campaña para escuchar a la gente en la comunidad que importante para mí".
Si llega a ganar, López dice que seguirá con sus trabajos al mismo tiempo que lidera la ciudad de Ceres. "Esta posición es como de parte tiempo", dijo. "Cada semana vamos a tener la reunión del concilio. Yo quiero comunicar con la gente".
Notas Relacionadas

Estos son los últimos resultados de las elecciones en el área de Sacramento
García y López se postulan por primera vez a un puesto público y dicen que ya tienen en mente qué hacer cuando si llegan a ganar sus cargos.
"Yo creo que una cosa importante en Ceres es la situación de las personas desamparadas", declaró López. "Es una cosa que yo quiere resolver"
"Tenemos muchas cosas por hacer, y no voy a llegar con barrita mágica a cambiar todo, pero pienso que mi perspectiva y mi historia, todo lo que he vivido va a aportar un punto de vista diferente en mis decisiones en la educación de Woodland", dijo García.














