null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Conozca la familia hispana que compite en las elecciones de California, Texas y hasta la presidencia de EEUU

Se trata de ‘Rocky’ de la Fuente y sus dos hijos que en este 2020 compiten en dos elecciones simultáneamente.
23 Mar 2020 – 08:37 PM EDT

Roque, ‘Rocky’, de la Fuente y sus hijos Ricardo, ‘Ricky’, de la Fuente y Roque de la Fuente III se registraron para participar simultáneamente en elecciones en California, Texas y la presidencia de Estados Unidos.

Rocky de la Fuente


Roque de la Fuente es un político y empresario de ascendencia mexicana nacido en San Diego, California, pero que creció y se educó en México, donde recibió una formación católica. Al terminar sus estudios universitarios volvió a Estados Unidos y asumió las concesionarias de autos de su padre y posteriormente incursionó en el ramo de bienes raíces y financiero.

Entre sus aspiraciones ha estado la política y en 2016 intentó postularse para la Presidencia por el Partido Demócrata, sin obtener resultados relevantes y creó el Partido Delta Americano.

Posteriormente intentó contender para el senado de Florida y para la Alcaldía de Nueva York por el Partido Republicano, sin conseguir su objetivo. En 2018 se postuló para el senado por 9 estados, entre ellos California, pero sin resultados a su favor.

En las elecciones de 2020 vuelve a estar en las boletas en el Partido Republicano. Él está seguro de que podrá derrotar a Donald Trump, aunque hasta el momento no ha conseguido ningún delegado republicano.

Pero ahí no acaba su proyecto, ya que también se apuntó por un escaño para la Cámara de Representantes por el distrito 21 de California, en donde quedó en cuarto lugar en las elecciones del 3 de marzo, detrás de su hijo Ricardo, quien quedó en tercero.

‘Ricky’


Ricardo de la Fuente, además de competir por el escaño de California, el cual perdió, apostó fuerte en Texas, donde derrotó al empresario Charlie Jackson en la carrera por la nominación demócrata en un distrito 27 del Congreso en Texas, que incluye partes de los condados de Bastrop y Caldwell.

Ricardo tendrá que medir fuerzas en noviembre el titular Michael Cloud, según el sitio de noticias Statesman.



Durante la campaña, Jackson había acusado a Ricardo de hacer fraude electoral al no residir en Texas, sin embargo, el director primario del Partido Demócrata de Texas, Glen Maxey, miembro del Comité Nacional del Partido Demócrata de Texas declaró que la Constitución lo hacía elegible para postularse, ya que establece el requisito de residencia, mas no especifica la duración de esta, de acuerdo con declaraciones consignadas por el Statesman.

Ambos candidatos buscan impulsar sus candidaturas a partir del voto hispano, lo que han buscado en los dos grandes partidos estadounidenses.

Ojalá que los latinos salgan en masa a votar y que voten por un latino, ya sea demócrata o republicano”, declaró ‘Rocky’ en una entrevista para la agencia EFE.

“Es increíble que con tanto latino no exista un candidato demócrata o republicano que tenga aspiraciones a ese puesto. (...) El objetivo es llamar la atención y que el distrito sea hispano”, concluyó Rocky.

RD3


Por si esto no fuera poco, Roque de la Fuente III, conocido como RD3, también se apuntó por la presidencia de Estados Unidos, pero en su caso por el partido demócrata y en algunos estados apareció en las boletas electorales. En el Supermartes del 3 de marzo en California, ‘Rocky III’ obtuvo 5,002 votos, que corresponden al 0.1 %, según datos de Secretaría de Estado.

“Juntos venceremos”: Los Tigres del Norte envían mensaje solidario a los migrantes que viven en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.