null: nullpx
Joe Biden

¿Qué hizo Biden en Ucrania que ahora Trump y sus partidarios quieren que se investigue?

La "preocupante llamada" que tuvo Trump con un líder extranjero que generó una denuncia en su contra fue con el presidente de Ucrania, a quien pedía, según las fuentes, que investigara negocios del hijo del exvicepresidente y precandidato presidencial. Te explicamos de qué se trata este caso.
21 Sep 2019 – 5:47 PM EDT

En agosto de este año, el presidente Donald Trump tuvo una conversación con un dignatario extranjero que preocupó tanto a un funcionario de inteligencia que la oyó, que este lo denunció formalmente ante sus superiores. La comunidad de inteligencia determinó que la denuncia era tan seria que debería ser considerada una "preocupación urgente" y que debía notificarse al Congreso.

El diario The Wall Street Journal citó este viernes a personas familiarizadas con el asunto y dijo que, durante esa conversación telefónica, Trump llegó a pedirle hasta ocho veces al presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo menor del ex vicepresidente Joe Biden.


Al ser consultado sobre el tema, el presidente Trump aseguró que sus contactos con otros líderes mundiales son correctos y en cambio sugirió que se analizaran los vínculos de Biden y Ucrania, en lo que luce como una maniobra para distraer la atención que se ha centrado sobre él.

Pero el aspirante a la candidatura presidencial demócrata y exvicepresidente de Barack Obama exigió el viernes a Trump divulgar la transcripción de esa llamada en la que el mandatario supuestamente presionó a Zelensky para que investigar los negocios del hijo de Biden en ese país, un caso que ha había sido desechado por las autoridades ucranianas.

¿Por qué Trump le pidió a Ucrania investigar y hay razones para hacerlo? Estas son las claves de este caso.


Los rostros del ‘Rusiagate’, la investigación que incomoda al presidente Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Joe BidenUcraniaDonald Trump
Publicidad