null: nullpx
Destino 2020

Todd Gloria, el asambleísta hispano abiertamente gay que podría llegar a la alcaldía de San Diego

El demócrata cuenta con el respaldo de figuras de alto perfil, como el gobernador Gavin Newsom y las senadoras Diane Feinstein y Kamala Harris.
3 Abr 2020 – 08:05 PM EDT

Todd Gloria podría ser el primer alcalde abiertamente gay de San Diego, de origen hispano, si para las elecciones del 3 de noviembre mantiene la tendencia que manifestó el 3 de marzo.

En la votación del Supermartes, Gloria obtuvo el 41.49% de los votos, dejando atrás, por más del 20% a los candidatos Barbara Bry y Scott Sherman, según datos del registrador de votos del condado de San Diego.

En su perfil de Twitter, Gloria se define como un orgulloso hijo de una mucama y un jardinero. Y como el primer asambleísta nativo americano-filipino-latino-LGBT de California.


Trayectoria y proyectos

Gloria, de 41 años, ha vivido en San Diego toda su vida. Él ha representado al Distrito 78 en la Asamblea desde 2016. Anteriormente sirvió dos períodos en el Consejo de la ciudad, incluso como presidente del consejo y alcalde interino después de la renuncia de Bob Filner.

Gloria afirma que algunos de los mayores problemas de San Diego son la falta de vivienda asequible, los indigentes y el cambio climático. Como alcalde interino introdujo el Plan de Acción Climática de la ciudad.

Tiene respaldos de peso

El gobernador de California Gavin Newsom y las senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris son algunos de los personajes a nivel nacional que han dado su respaldo a Gloria.

Chris Ward, un miembro abiertamente gay del Consejo de la Ciudad, también ganó fácilmente las primarias para suceder a Gloria en la Asamblea con el 55.65% de los votos, según datos del registrador de votos del condado de San Diego.

El año pasado, Chicago, la tercera ciudad más grande del país, eligió a una alcaldesa abiertamente lesbiana, Lori Lightfoot. Annise Parker, una alcaldesa que también es abiertamente lesbiana, dirigió Houston, la cuarta ciudad más grande del país, de 2010 a 2016.


Coronavirus: Los Ángeles pasó de ser la meca de las estrellas a un verdadero pueblo fantasma

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés