Distrito Escolar de Sacramento vota para remover a los policías de sus escuelas

La junta directiva de educación en Sacramento aprobó un presupuesto para el próximo año escolar que no incluye fondos para oficiales, pero que destina este dinero a otros programas de seguridad.

Video El jefe de la policía de Sacramento reacciona a propuesta que busca reducir el presupuesto a su departamento

SACRAMENTO, California. — El Distrito Escolar de Sacramento aprobó la semana pasada un presupuesto para el próximo año escolar que remueve a los policías de sus escuelas.

La junta directiva del distrito vot´o a favor de reasignar los fondos para pagar por oficiales del Departamento de Policías de Sacramento hacia otras medidas de cuidado y seguridad.

PUBLICIDAD

El voto es una de varias acciones tomadas por el distrito en los últimos años para reducir el número de oficiales en los campus. Este último año escolar, el distrito contaba con tres oficiales y un sargento contratados de la Policía de Sacramento, al costo de 600 mil dólares.

Este contrato con el Departamento se vence el 30 de julio. La junta dijo que este dinero será destinado a otros programas que incluirán un grupo de personas que aconseja al distrito cómo mejor usar el dinero para proveer seguridad en las instalaciones educativas.

La aprobación viene en las semanas después de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió en manos de oficiales de Minneapolis, y cuya muerte desató protestas y conversaciones en todo el país sobre la fuerza policíaca y la necesidad de considerar otras maneras de proveer seguridad que no incluyen a policías.

La organización ACLU dice que hay una mayor probabilidad que empleados escolares reporten incidentes en las escuelas a los policías si involucra a estudiantes de minorías.