Protestas
Arrestos y gritos de “No puedo respirar”: protestas en Nueva York por la muerte de George Floyd se tornan violentas
Por segundo día consecutivo, cientos de personas salieron a las calles de la ciudad de Nueva York a protestar por la muerte de George Floyd en manos de la policía en Minneapolis. Dos manifestaciones simultáneas (en Manhattan y Brooklyn) tuvieron lugar. Al final del día, ocurrieron al menos 200 arrestos y se reportaron decenas de oficiales heridos.

Una patrulla del NYPD fue incendiada en la avenida DeKalb en Brooklyn, después de que una manifestación a la que asistieron cientos de personas iniciara en el Barclays Center.
Frank Franklin II/AP
El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la policía Dermont Shea habían pedido que se llevaran a cabo protestas pacíficas, pero todo se salió de control.
Khadijah/AP
Varios reportes y videos muestran cómo tanto los protestantes como los oficiales de la policía usaron la violencia durante la manifestación.
Frank Franklin II/AP
"La policía de Nueva York debe respetar el derecho de los neoyorquinos a hacer oír su voz mientras lloramos y exigimos justicia para George Floyd. Sabíamos que esta protesta iba a tener lugar esta noche. Deberíamos haber estado preparados para manejarla pacíficamente", tuiteó el presidente del consejo de la ciudad Corey Johnson.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
Por su parte, el alcalde de Blasio manifestó, también a través de un tuit: "Tenemos una larga noche por delante en Brooklyn. Nuestro único objetivo es reducir esta situación y llevar a la gente a casa a salvo. Habrá una revisión completa de lo que pasó esta noche. No queremos volver a ver otra noche como esta".
Frank Franklin II/AP
Reportes indican que entre 50 y 200 personas fueron arrestadas.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
La protesta "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) agrupó a cientos de personas, sin importar la pandemia por coronavirus.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
"Mírate a tí mismo": una chica con un espejo apunta a un policía de origen afroamericano.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
La policía bloqueó la Avenida DeKalb, donde una patrulla fue incendiada.
Frank Franklin II/AP
Un protestante se echa leche en los ojos después de que lo rociaran con gas pimienta.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
La policía arresta a uno de los manifestantes.
Wong Maye-E/AP
Cientos de policías fueron activados para controlar la protesta.
Frank Franklin II/AP
La manifestación comenzó cerca de las 5 de la tarde en el Barclays Center en Brooklyn, pero la multitud se disperó a varias partes de Brooklyn.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
En Manhattan, cientos de manifestantes se agruparon en Foley Square. Aunque esta protesta fue más tranquila, los presentes levantaron sus voces pidiendo justicia por la muerte de George Floyd.
Spencer Platt/Getty Images