null: nullpx
Liveblog

Renuncia la jefa de la Policía de Atlanta tras la muerte de un hombre negro a manos de un agente

Sigue nuestra cobertura minuto a minuto sobre el movimiento de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que ha generado la muerte del afroestadounidense George Floyd, a manos de la policía.
13 Jun 2020 – 05:55 PM EDT

Destacado
13 Jun 2020 – 06:17 PM EDT

Renuncia la jefa de la Policía de Atlanta tras la muerte de un hombre negro en forcejeo con dos policías

La jefa de la Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció este sábado menos de 24 ahoras después de que un hombre negro muriera en un incidente con dos agentes del departamento policial que dirige.

El hecho ocurrió en la noche del viernes luego de que el hombre se sometiera a una prueba de alcoholemia tras una denuncia de un restaurant de la ciudad que indicaba que un hombre estaba durmiendo dentro de un auto.

Al parecer el carro estaba bloqueando la vía donde clientes recogen comida rápida en un Wendys.

Tras dar positivo por alcoholemia, el hombre le robó la pistola eléctrica que tenía uno de los oficiales en medio de un forcejeo.

En el momento en que se volteó y apuntó con el taser, un oficial le disparó y murió.

Video del incidente fue registrado por una cámara de circuito cerrado:

Comparte
Actualizaciones en curso
14 Jun 2020 – 08:55 PM EDT

Mientras siguen las protestas por la muerte de Floyd, otro afroestadounidense muere a manos de la Policía de Atlanta (fotos)

Las protestas para pedir el fin de la violencia de oficiales contra los afroestadounidenses y reformas policiales continuaron este sábado a 19 días de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

El viernes por la noche, un joven negro, Rayshard Brooks, murió baleado luego de un forcejeo con la Policía en Atlanta, Georgia, luego de haber sido probado pro alcoholemia. Brooks le quitó un Taser a un oficial, pero se fue corriendo cuando recibió el disparo. El hecho desencadenó más bronca en los manifestantes.

Mientras siguen las protestas por la muerte de Floyd, otro afroestadounidense muere a manos de la Policía de Atlanta (fotos)

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad
13 Jun 2020 – 07:18 PM EDT

La exjefa de policía de Atlanta, Erika Shields, publica un mensaje tras su renuncia

"Durante más de dos décadas, he servido junto a algunas de las mejores mujeres y hombres en el Departamento de Policía de Atlanta. Debido a un amor profundo y permanente por esta Ciudad y este departamento, me ofrecí a dar un paso al costado como jefe de policía. APD (Atlanta Police Department) tiene mi apoyo total, y el alcalde Bottoms tiene mi apoyo en la dirección futura de este departamento. Tengo fe en el Alcalde, y es hora de que la ciudad avance y cree confianza entre la policía y las comunidades a las que sirve", señaló la saliente jefa de Policía en un comunicado.

Comparte
13 Jun 2020 – 06:30 PM EDT

Consejos para encarar el racismo y la discriminación en comunidades latinas


Comparte
13 Jun 2020 – 06:29 PM EDT

“No todos somos malos”: policía calma a una niña que comenzó a llorar aterrorizada cuando la vio


Comparte
9 Jun 2020 – 04:38 PM EDT

Sobrina de George Floyd: "Esto no es un asesinato, sino un crimen de odio"


Comparte
9 Jun 2020 – 04:36 PM EDT

Lo más reciente

▶️ George Floyd fue recordado en un servicio religioso por sus familiares y amigos. Luego será enterrado en una ceremonia privada en un cementerio de Houston, Texas.

▶️ Trump hoy promovió una nueva teoría de la conspiración sobre el manifestante de 75 años que fue empujado por la Policía en Buffalo y terminó sangrando en el suelo. Dijo que podría ser un "ANTIFA" que buscaba interceptar las comunicaciones de la Policía.

▶️ Una fianza de 1,250,000 dólares fue puesta al exoficial de Minneapolis, Derek Chauvin, quien sometió con su rodilla en el cuello de Floyd mientras él suplicaba por respirar.

▶️Trump manifestó en una reunión en la Casa Blanca su apoyo irrestricto a los cuerpos policiales. "El 99% de los policías son grandes personas", señaló, descartando por completo reducir fondos a la seguridad pública.

▶️ El virtual candidado presidencial demócrata, Joe Biden, se reunió en privado con la familia de Floyd. También expresó desacuerdo con reducir los fondos de agencias policiales.


Comparte
9 Jun 2020 – 02:49 PM EDT

"Este es un momento para que las heridas puedan sanar”: Sheila Jackson Lee a la familia de George Floyd


Comparte
9 Jun 2020 – 12:05 PM EDT

La familia Floyd se prepara para el 'último adiós' en Houston

La familia Floyd hará este martes en Houston la despedida a George Floyd, luego de que el pasado 25 de mayo muriera bajo custodia de la policía en Minneapolis.

La ceremonia será oficiada por el reverendo Al Sharpton.

Miles de personas asistieron este lunes al funeral público. Aunque el funeral y el entierro del martes son solo para invitados y familiares, se espera que asistan muchas otras personas.

Comparte
9 Jun 2020 – 09:02 AM EDT

Trump cuestiona al manifestante anciano herido tras ser empujado por la Policía de Buffalo: “¿Podría ser una trampa?”

El presidente Trump dice en Twitter que el empujón de la Policía en Buffalo a Martin Gugino, un reconocido activista por la paz y el cambio climático, fue luego de que "parece que escaneaba las comunicaciones policiales para bloquear el equipo", en una

El video de Gugino caminando y siendo empujado por la Policía se volvió viral. En la caída, el activista golpea su cabeza contra el suelo y se ve una mancha de sangre.

"El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA. Martin Gugino, de 75 años, fue empujado después de parecer que escaneaba las comunicaciones policiales para bloquear el equipo. Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntando escáner. ¿Podría ser una trampa?", dijo el presidente.


Trump además dijo que Gugino podría ser un "ANTIFA", etiqueta que se usa para designar a manifestantes "antofascistas" radicales de izquierda y que el presidente busca culpar por supuesta promoción de las protestas de las últimas semanas.

Tras el tuit, usuarios en Twitter rechazaron -y reportaron- el comentario por ser un ataque del presidente a un ciudadano.


Dos oficiales de la policía de Buffalo fueron acusados días atrás de agresión grave luego de que un video mostrara a los agentes empujando a un hombre de 75 años que protestaba el jueves pasado por la noche.

"Tuvimos dos de nuestros agentes de policía que cruzaron la línea", dijo el fiscal de distrito del condado de Erie, John J. Flynn, a los periodistas después de la lectura de cargos. “Mi trabajo es enjuiciar a quienes hayan violado la ley, simple y llanamente. Y creo, y estoy alegando, que estos dos oficiales violaron la ley ".

Los fiscales identificaron a los oficiales como Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32. Se declararon inocentes y fueron puestos en libertad bajo reconocimiento personal.

Los cargos se presentaron después de que un video ampliamente visto tomado por WBFO, una estación de radio local, mostrara a dos policías que parecían empujar a Martin Gugino, quien fue identificado como activista y miembro del Centro de Paz del Oeste de Nueva York que asistía a una protesta derivado de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Comparte
9 Jun 2020 – 08:19 AM EDT

El 61% de la gente desaprueba el manejo que dio Trump a las protestas, señala un sondeo

Los estadounidenses apoyan las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis y opinana que las policías no han hecho lo suficiente para garantizar que los afroestadounidenses sean tratados del mismo modo que los blancos, señala un sondeo realizado por The Washington Post.

"Más de 2 de cada 3 estadounidenses (69 por ciento) dicen que el asesinato de Floyd representa un problema más amplio dentro de la policía, en comparación con menos de 1 de cada 3 (29 por ciento) que dicen que el asesinato de Minneapolis es un incidente aislado", señala la encuesta del diario.

Comparte
9 Jun 2020 – 07:54 AM EDT

Un juez bloquea temporalmente la remoción de una estatua del general Lee en Virginia

Un juez de un tribunal de circuito de Richmond, Virginia, paralizó por 10 días la remoción del monumento al general confederado Robert E. Lee, planeada por el gobernador Ralph Northam.

El juez Bradley B. Cavedo indicó en su decisión que el estado prometió "proteger afectuosamente" la estatua cuando cedió la tierra en la que se encuentra instalada, en el condado de Henrico, donde ha estado durante 130 años.

"Nuestra administración sigue revisando la orden", dijo la portavoz de Northam, Alena Yarmosky, citada en The Washington Post.

"El gobernador Northam sigue comprometido con la eliminación de este símbolo divisorio de la capital de Virginia y confiamos en su autoridad para hacerlo".

Comparte
9 Jun 2020 – 07:31 AM EDT

Las claves

▶️ George Floyd fue honrado en un evento público este lunes que dejó emotivas imágenes. Este martes será el último servicio religioso por el afroestadounidense, que luego enterrado en una ceremonia privada en un cementerio de Houston, Texas.

▶️ Una fianza de 1,250,000 dólares fue puesta al exoficial de Minneapolis, Derek Chauvin, quien sometió con su rodilla en el cuello de Floyd mientras él suplicaba por respirar.

El presidente Donald Trump manifestó en una reunión en la Casa Blanca su apoyo irrestricto a los cuerpos policiales. "El 99% de los policías son grandes personas", señaló, descartando por completo reducir fondos a la seguridad pública.

▶️ El virtual candidado presidencial demócrata, Joe Biden, se reunió en privado con la familia de Floyd. También expresó estar en desacuerdo con reducir los fondos de agencias policiales.

▶️ La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y varios legisladores demócratas se arrodillaron en el Capitolio por casi 9 minutos para honrar a Floyd y a las víctimas de la injusticia racial. Un grupo de legisladores demócratas también propuso un proyecto de reforma policial para combatir los excesos contra las minorías.

▶️ Un líder del Ku Klux Klan de Virginia arrolla a un grupo de manifestantes y ahora podría enfrentar cargos criminales por delitos de odio.


Comparte
9 Jun 2020 – 05:47 AM EDT

Último funeral y entierro privado de George Floyd en Houston

El último de los funerales por George Floyd se celebrará este martes en Houston, su ciudad natal.

Un servicio de 500 personas tendrá lugar en la iglesia Fountain of Praise (Fuente de la Alabanza), seguido de un entierro privado donde Floyd será puesto a descansar junto a su madre Larcenia, en los Jardines Conmemorativos de Houston en Pearland.

Al Sharpton pronunciará el panegírico. El último evento para honrar a Floyd viene después de una visita pública de seis horas el lunes donde muchos dolientes asistieron para presentar sus respetos.


Comparte
9 Jun 2020 – 03:49 AM EDT

Banda The Killers modifica una canción para incluir una referencia a la muerte de Floyd

La banda estadounidense The Killers modificó la letra de su canción de protesta "Land of the Free" (Tierra de los Libres) para incluir una referencia a la muerte de George Floyd, muerto a manos de policías a raíz de lo que estalló una ola de protestas en todo Estados Unidos.

"¿Cuántos asesinatos debe uno ver en su casa?", pregunta la nueva versión del tema estrenada en su perfil de Instagram con una actuación en directo, reportó la agencia Efe.

"¿Cuántos asesinatos debe uno ver en su casa? ¿Hasta que ve el precio en la televisión? Ocho minutos y 46 segundos. Otro niño en la bolsa. Otra mancha en la bandera", canta el vocalista Brandon Flowers.

La referencia es clara pues ese fue el tiempo en que el policia Dereck Chauvin mantuvo su rodilla presionando el cuello de Floyd quien varias veces dijo que no podía respirar.

"Cuando salgo del carro no lo pienso dos veces, pero si eres del color equivocado creces vigilando tus espaldas", describe la letra.

La versión original de la canción se estrenó en enero de 2019, en medio de la crisis migratoria en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, impulsó la construcción del muro en la frontera con México.


Comparte
1 de 7