null: nullpx
Localísimo Puerto Rico

Descubre los mejores lugares para comer en San Juan

La escena culinaria del sector más histórico boricua es tan vehemente como los alegres colores que vibran en las fachadas de su barrio viejo. Esa combinación de buen sabor e historia es ideal para que, sin demora, le des un vistazo a los mejores lugares para comer en San Juan.
14 Sep 2021 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
La Casita Blanca - Donde Comer en San Juan
Crédito: @Lacasitablanca

En Puerto Rico es prácticamente imposible comer mal. La verdad que habría que hacer un esfuerzo. Con una gastronomía con raíces africanas, españolas y taínas, talento e inventiva inagotables y recursos frescos, las experiencias culinarias pueden ir desde un puesto de frituras frente a la calle a experiencias de mantel blanco y cocina como la de la abuela. Y es que a la hora de hablar de buen sabor, los mejores lugares para comer en San Juan son muchos.

Sea que vivas en la Isla del Encanto o que estés de visita, siempre terminas descubriendo que cada lugar tiene el toque inigualable de la sazón, el sabor y el sentimiento que solo un chef boricua puede impartir. San Juan, la capital se compone de distintivos barrios y cada uno ofrece interesantes propuestas y opciones para todos los gustos. Aquí tienes algunos e los mejores restaurantes de San Juan. El desafío es mayúsculo pero ¿te animas a escoger solo uno?

Clásica comida típica


351 Calle Tapia
San Juan
Tel. (787) 726-5501
Cómo llegar
$$

Por más de 30 años La Casita Blanca ha servido comida tradicional puertorriqueña acompañada de buen servicio, precios y ambiente, lo que hace que con frecuencia sea elogiado por la prensa. El local en Villa Palmeras, Santurce, recibe políticos, luminarias locales y turistas que visitan por su irresistible menú y el encanto del local que ostenta un árbol en pleno medio salón comedor y artículos de un Puerto Rico de antaño.

La bienvenida es una tacita de sopa de pollo y frituritas de bacalao. El menú se escribe en pizarra y cuando se acaba, ¡se acabó! La carne guisada con arroz blanco y el aguacate relleno de cangrejo, son unos favoritos, al igual que el arroz mamposteao, el bistec encebollado, el flan y, bueno, todo es bueno. Un toque singular es el chichaíto, licor de anís con granitos de café, que la casa ofrece para ayudar a la digestión.


280 Calle Sol, San Juan
Tel. (787) 725-8375
Cómo llegar
$$

Otra institución de la comida puertorriqueña se encuentra en el corazón del Viejo San Juan con El Jibarito. Con comida exquisita, una atmósfera amigable y música típica es una experiencia completa. Con una réplica de casa de campo llena de detalles de la vida rural en Borinquén, aquí no fallan los sorullitos, ni frituritas y mucho menos los pasteles. El churrasco y una variedad de mofongos suelen ser los artículos más populares del menú, con la excepción del plato navideño: una porción de lechón asado, arroz con gandules, pasteles y tostones como acompañamiento.

Para aquellos que disfrutan el menú típico de la temporada de fiestas, no tiene precio. El Jibarito, uno de los mejores lugares para comer en San Juan, también ofrece una buena gama de bebidas y postres. Aquí la fila suele ser larga, por lo que junto al apetito hay que traer paciencia.

Cocina experimental


1021 Avenida de Ashford
Tel. (787) 705-8130
San Juan
Cómo llegar
$$$

José Enrique es uno de los restaurantes más populares de la isla que ha logrado posicionarse en listados de “Best of” de publicaciones internacionales y, de hecho ha sido catalogado entre los 30 mejores restaurantes del mundo.
De un lugarcito sin cartel en la Placita de Santurce el chef José Enrique pasó a un local sin cartel frente al mar en el estiloso vecindario de El Condado. Su nuevo concepto de brasserie continúa incorporando ingredientes orgánicos con énfasis en los cultivados en la isla.

Su combinación de criollo con ejecuciones y salsas gourmet elevan esta casual experiencia gastronómica. Los entremeses son un deleite de frituras, elementos delicatessen como cetí y ensaladas. Los platos fuertes cuentan con creativos giros como pez espada Schnitzel y el Pollo Chupa Plato es irresistible.


#906 Ponce de León
San Juan
Tel. (939) 259-2415
Cómo llegar
$$$

Con menos fanfarria que otros el chef Carlos Portela ha conseguido crear un lugar tan sabroso como único con Orujo, Taller de Gastronomía. Tras varias mudanzas el restaurante que hasta hace poco se consideraba un tesoro escondido ha echado raíces en el vecindario de Miramar. En los siete años de establecido Portela ha conseguido reclutar una amplia base de suplidores que ofrecen los ingredientes más frescos desde mariscos y carnes a vegetales y quesos.

Para mantener su restaurante entre los mejores lugares para comer en San Juan, el chef emplea ingredientes locales de la mejor calidad y le rinde tributo a los sabores criollos con elaboradas degustaciones de precio fijo que pueden ir de siete a 20 platillos con magistrales maridajes. La decoración es bohemia y la música de fondo siempre va de acuerdo con lo que el chef siente cocinar al momento, una experiencia para todos los sentidos.


1110 Ave. Magdalena,
San Juan
Tel. (787) 522-6444
Cómo llegar
$$$

Mario Pagán es uno de los chefs más reconocidos de Puerto Rico y en el ámbito internacional y su restaurante homónimo ofrece una de las experiencias culinarias más elegantes del área metro. El Condado es la casa de este restaurante de decoración moderna, sabores influenciados por la isla y el Caribe en general y técnicas desde la cocina francesa al fogón de la abuela.

El menú suele ser de temporada y cambia con regularidad, además del especial diario. Algunos destacables son las alcapurrias de cordero con chili de cúrcuma, caracoles con mini mofongos de yuca y tocino, tacos de cangrejo… solo para comenzar. Entre los platos fuertes se encuentra una selección de pescados como lubina y pargo, mariscos como langosta y vieiras, carnes, pero el Pegaíto de arroz con pollo y plátanos podría ser la oferta más boricua de la carta. Los meseros están entrenados para recomendar los maridajes apropiados y los cocteles parecen obras de arte.

Contemporáneo


701 Ponce de León Avenue
Edif. Centro de Seguro Suite 109
Miramar
Tel. (787) 946-4996
Cómo llegar
$$-$$$

Que el nombre no engañe, Rare 125 es mucho más que un steakhouse. El concepto del chef Xavier Toro localizado en Miramar ofrece una gran variedad de cortes de carne desde churrasco a filete New York cocinados a la parrilla a la perfección con ciertos toques y sabores de la cocina criolla.

Aquí no hay que tomar los aperitivos a la ligera, porque son ¡el fuerte del chef! Mira nomás estos deli-ejemplos: el tartare de atún con mermelada de mango, bollitos de carne y maduros, empanadas de ropa vieja de filete de Miñón… Los no carnívoros cuentan con una amplia selección de pescado y pollo. Algo que aparta a Rare 125 es su creativa selección de cocteles Old Fashioned con sabores fusionados como jengibre, ahumado y nueces, entre otros.


801 Ave. Ponce de León
San Juan
Tel. (787) 545-4008
Cómo llegar
$$

Comedor es uno de los mejores lugares para comer en San Juan por su ambiente moderno, en onda y con uno de los menús más amplios en el área. Sirve desayuno, almuerzo, cena y brunch durante los fines de semana siempre variado y creativo. Desde alternativas saludables como ensaladas, ceviches, pokes, pollo a la parrilla a chuleta frita con arroz al estilo Kan Kan y macarrones con queso, por mencionar algunos; este es el lugar ideal para el grupo de amigos indecisos que les gusta comer bien porque todos los antojos serán satisfechos.

Si vas a Comedor, ten en cuenta sus especiales de almuerzo, ‘el rapidito’, con una amplia selección con hamburguesas, pasta y el Bori Ramen, con cerdo, panceta y tiritas de plátano son muy populares. Y todo servido en una atmósfera ligera y divertida.


Sabrina
1801 Calle Loiza
Tel. (787-302-5419)
Cómo llegar
$$

Sabrina es un bistro caribeño de película. El acogedor y ultra chic local en la Calle Loíza está inspirado en el film de Audrey Hepburn y captura la esencia del clásico con encantadora decoración de la era, además de ofrecer un menú de comida internacional con ingredientes locales. A diario el chef Juan Camacho crea un menú que complace igual a los veganos como a los carnívoros.

Reacciona
Comparte
Publicidad