Básquetbol

Barea ofrece clínicas a niños con enfermedades intestinales

El armador del equipo nacional llevó a cabo el evento como parte del 'JJ Barea Elite Summer Tour'.
27 Jul 2016 – 8:53 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El enebeísta puertorriqueño José Juan Barea ofreció unas clínicas de baloncesto a niños y jóvenes que padecen enfermedades inflamatorias del intestino (EII), como parte del JJ Barea Foundation Elite Summer Tour
El armador de los Mavericks de Dallas en la NBA participó junto con su hijo Sebastián José de las clínicas respaldadas por la Fundación Esther A. Torres (FEAT), dedicada a promover la salud a través del deporte y otras actividades a pacientes de EII, como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn, esta última que sufre su hermano Jaime Barea.

"Queríamos hacer una actividad especial donde este grupo de niños y jóvenes puedan disfrutar del baloncesto tanto como nosotros", expresó el también armador del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico durante el evento. "Nuestro objetivo es poder trabajar con las destrezas básicas en los niños y jóvenes que tienen interés en el baloncesto", dijo Barea en un comunicado de prensa sobre el 'JJ Barea Elite Summer Tour', que comenzó en la Academia Perpetuo Socorro en San Juan y que durará tres días.

Será el propio deportista, de 32 años, quien evaluará y motivará al grupo de jugadores durante la gira de clínicas, que continuará el miércoles en el Coliseo Dr. Roque Nido en Guayama, al sur de Puerto Rico, y el jueves en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, al extremo oeste de la isla.


"Trabajamos con los fundamentos básicos, con técnicas de tiro, defensa, pases y 'dribleo' -driblar-. Para mí es una gran satisfacción el poder motivarlos y darles un estímulo para que logren sus metas dentro y fuera de la cancha", afirmó Barea, quien realiza esta gira a través de la fundación que lleva su nombre.

La misión de la Fundación José Juan Barea es brindar apoyo, colaboración y ayuda económica a entidades sin fines de lucro en Puerto Rico que dedican sus esfuerzos a mejorar la educación y las destrezas deportivas de la niñez y juventud.

Además, ofrece becas y ayudas a estudiantes atletas que cumplan con los parámetros establecidos por los reglamentos de la organización sin fines de lucro.

Más:


Más contenido de tu interés