Básquetbol

José Juan Barea encabeza selección Puerto Rico para el Centrobasket de Panamá

Puerto Rico estará en el Grupo A junto al anfitrión, Panamá, Cuba, Nicaragua y Antigua. El XXV Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe de FIBA Américas (Centrobasket) otorgará cinco plazas para el Campeonato FIBA Américas de 2017.
16 Jun 2016 – 6:01 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El armador José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas en la NBA, encabezará la selección de Puerto Rico que competirá en el torneo Centrobasket 2016, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio en Panamá.

El equipo puertorriqueño, dirigida por Eddie Casiano, contará además con Peter John Ramos y Ricky Sánchez, quienes regresarán al equipo tras haber sido excluidos de varios torneos anteriores.

También formarán parte del conjunto boricua Alex Galindo, Jorge Bryan Díaz, Ramón Clemente, David Huertas, Alex Abreu, Mike Rosario, Guillermo Díaz y Ángel Daniel Vassallo.

Queda por determinar el duodécimo jugador que irá al Centrobasket, que será Renaldo Balkman o Carlos 'Yao' López, según dijo en rueda de prensa Casiano.

El armador Carlos Arroyo no jugará en el Centrobasket, debido a que participa en la final de Liga Endesa con el Barcelona Lassa.

"Estamos grandes", dijo Barea en referencia a la altura del equipo, tras la integración de Ramos y Sánchez, quienes fueron descartados por el exseleccionador de Puerto Rico Rick Pitino para el Torneo Preolímpico que se jugó en 2015 en Monterrey, México.

"Ellos (Peter y Ricky) están contentos de estar aquí. Es una relación que llevamos desde que teníamos 16 años. Para todos es un orgullo representar a Puerto Rico. Y puede que sea la última vez que juguemos juntos", agregó Barea, de 31 años.

Ramos admitió que no tenía intenciones de estar en el equipo porque prefería descansar y prepararse para próximos compromisos, pero algunos de los jugadores le llamaron y le convencieron.

Ramos reveló que sufre de dolores musculares por su tiempo de juego en la recién concluida Liga de Baloncesto local.

El XXV Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe de FIBA Américas (Centrobasket) otorgará cinco plazas para el Campeonato FIBA Américas de 2017.

Puerto Rico estará en el Grupo A junto al anfitrión, Panamá, Cuba, Nicaragua y Antigua. El Grupo B lo integran México, República Dominicana, Bahamas, Costa Rica e Islas Vírgenes.

El equipo boricua saldrá mañana hacia Panamá, tendrá entrenamientos el sábado y el domingo y el lunes arrancarán el torneo midiéndose a los anfitriones. El día 21 jugarán ante Nicaragua, el 22 contra Cuba y el 23 con Antigua.

La fase semifinal será el 24 y la final el 25.

El seleccionador Eddie Casiano celebró el regreso de Ramos y Sánchez porque son "piezas bien importantes para las aspiraciones olímpicas" con su participación en el torneo repesca para Río 2016, que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en Belgrado, Serbia.

Jugarán seis equipos y el mejor se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además de Puerto Rico y el país sede, jugarán Angola, Japón, República Checa y Letonia.

RELACIONADOS:BásquetbolDeportesPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés