null: nullpx
Básquetbol

El tricampeón olímpico Carmelo Anthony expresa el orgullo de su herencia de Puerto Rico

El jugador de los Portland Trail Blazers y triple campeón olímpico, Carmelo Anthony, expresó lo que siente de su legado de Puerto Rico, el país donde nació su abuela paterna.
25 Mar 2021 – 05:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El veterano basquetbolista Carmelo Anthony expresó en un breve video con el jersey de su equipo, los Portland Trail Blazers de la NBA, el orgullo de su herencia latina como hijo de padres puertorriqueños.

Anthony, quien ganó cuatro medallas olímpicas, tres de ellas de oro, nació en Brooklyn, Nueva York y es uno de los basquetbolistas más influyentes en lo que va del siglo XXI. Su padre Iriarte falleció de cáncer cuando ‘Melo’ tenía tres años de edad.

“Ser un hispano, ser un latino, un puertorriqueño para ser exacto, es la cultura, es el orgullo con el que caminas, que exudas, lo sabes dentro de ti cuando estás en público, es algo por lo que vivimos”, dijo Carmelo Anthony. “Vivimos por nuestro orgullo. Eso es importante para mí, para mi familia, para mi comunidad.”

Anthony fue la tercera selección global en el Draft de la NBA de 2003, tomado por los Denver Nuggets, a los que defendió por ocho años. Militó también en los New York Knicks, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

Formó parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos que fue sorprendida en Atenas 2004 y que se tuvo que conformar con la medalla de bronce, pero fue seleccionado para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que se colgó el oro.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés