null: nullpx
Básquetbol

Piratas de Quebradillas se proclaman campeones del básquetbol en Puerto Rico

Quebradillas obtuvo su sexta corona en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
10 Ago 2017 – 10:51 AM EDT

Contra los pronósticos, los Piratas de Quebradillas se coronaron campeones de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico al vencer el miércoles por la noche a los Capitanes de Arecibo por 98-90 ante más de 6,500 fanáticos en el coliseo Raymond Dalmau.

Alejandro “Bimbo” Carmona anotó 19 puntos y sumó 12 rebotes en la victoria, mientras el armador Terrell “Tu” Holloway aportó 10 puntos y nueve asistencias y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la serie final Chrysler.

Jorge Bryan Díaz sumó 10 puntos y Javier Mojica, 9. Los jugadores del banco contaron con aportaciones valiosas, con Mike Rosario como el mejor, con 12 puntos, los mismos que Jonathan García 12.

Quebradillas comenzó el juego con un avance de 11-2 y su intensidad en ambos lados de la cancha fue la diferencia en este séptimo y decisivo partido. El primer parcial terminó 20-13 a favor de los locales.

En el segundo cuarto llegó la aportación de los jugadores suplentes de la mano de García, quien anotó dos triples al hilo para poner el juego 32-15. Luego García hizo otro canasto para poner el partido 37-17 con 5:13 en el reloj.

La primera mitad acabó 45-31.

Los Piratas mantuvieron una buena ventaja en el tercer período hasta que la ofensiva de los Capitanes reaccionó en los minutos finales para pegarse a ocho puntos en varias ocasiones, pero tiros libres de Rosario, Carmona y Mojica sellaron la victoria.

En la derrota, David Huertas marcó 23 puntos, Walter Hodge, 17, y Davon Jefferson, 15. Chinemelu Elonu terminó con nueve puntos, pero durante el partido tuvo problemas en la espalda y cadera luego de recibir un golpe en el primer cuarto.

Para los Piratas representa su sexto campeonato, luego de los conquistados en 1970, 1977, 1978, 1979 y 2013.


Serie final Chrysler:

Piratas de Quebradillas 4, Capitanes de Arecibo, 3.

El básquetbol y otras pasiones secretas de Natalia Peláez

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BásquetbolPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés