Básquetbol

Carlos Arroyo: "China suena bien" para jugar pronto

"Ahora solo falta esperar. Cuando era más joven no podía dormir pensando en qué iba a pasar, pero ahora lo tomo con más calma", aseguró el baloncelista.
16 Ago 2016 – 11:16 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El baloncelista puertorriqueño Carlos Arroyo dijo a Efe que baraja varias opciones para jugar en ligas de distintos países, aunque se inclina por hacerlo en China en la próxima temporada.

"China suena bien", señaló el base de 37 años que admitió que entre una y dos campañas más son las que les restan en su carrera, en la que ha podido competir en su isla natal, la NBA, Israel, Turquía y España.

"Es cuestión de ser paciente y esperar por el bien mío y de mi familia", afirmó el exintegrante de la selección de baloncesto de Puerto Rico y quien jugó la última campaña en el Barcelona Lassa español.

El deportista boricua indicó que además de China, otras ofertas que ha recibido para jugar provienen de las ligas de Alemania y Turquía, aunque de esta última admitió que lo desaniman los conflictos que han ocurrido recientemente en ese país.

"La calidad de vida ahora mismo en Turquía no es la mejor", señaló Arroyo, quien jugó varias temporadas allí, primero con el Besiktas, al cual llevó al título de la liga en la campaña 2011-2012 y con el que ganó el premio de "Jugador Más Valioso" en la serie final.

Un año más tarde, en 2013, Arroyo firmó con el Galatasaray, también de Turquía, con el que logró el título de la liga pero al que dejó la campaña siguiente por aparentes problemas económicos con la gerencia.

Arroyo regresó a jugar en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, con los que ganó varios campeonatos en la década del 2000.

Tras jugar en la isla, pasó al Barcelona Lassa -aunque el equipo desistió de sus servicios- por lo que ahora es agente libre y busca un contrato para continuar con su carrera.

"Ahora solo falta esperar. Cuando era más joven no podía dormir pensando en qué iba a pasar, pero ahora lo tomo con más calma", indicó Arroyo, tras detallar que la liga de China se desarrolla entre los meses de noviembre y febrero, lo que le da más tiempo de descanso y para analizar su futuro.

Arroyo, quien reside en Miami junto a su familia y donde se dedica a entrenar a jugadores jóvenes, recordó también que se cumplen doce años de cuando lideró a Puerto Rico a la histórica victoria sobre EE.UU. en Atenas 2004, la primera vez que la selección estadounidense cayó con jugadores de NBA.

Más contenido de tu interés