null: nullpx
Muertes

Alcalde de Mayagüez reclama justicia para 'Corky' Ortiz y su hijo

Para José Guillermo Rodríguez, la dilación del Departamento de Justicia en atender el caso por la muerte del baloncelista "se ve mal, huele mal y generaría serias dudas ante el pueblo".
28 Jul 2016 – 7:29 PM EDT

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, acusó al Departamento de Justicia (DJ) de ser negligente y tener dejadez en el caso que se sigue contra la persona que alegadamente provocó un accidente de tránsito que le costó la vida al joven baloncelista Andrés “Corky” Ortiz y su pequeño hijo.

El alcalde de la Sultana del Oeste, en declaraciones escritas, señaló que el accidente fue “provocado por la negligencia crasa, irresponsable y temeraria de un conductor que conducía su vehículo en contra del tránsito en la autopista José de Diego.

"Ante el dolor de una humilde familia, la fanaticada del deporte del baloncesto y de toda una ciudad, es triste y preocupante, que por otra negligencia y dejadez del Departamento de Justicia al no procesar una de las que podría ser prueba fundamental en los agravantes de este caso, como lo es la prueba toxicológica, todavía no tengamos un panorama claro. Esta prueba no está disponible porque el Departamento de Justicia de Puerto Rico no tenía disponible $250 para procesar esta prueba fundamental", expresó indignado el mandatario de la ciudad de Mayagüez.

Para el acalde, "se ve mal, huele mal y generaría serias dudas ante el pueblo, esta falta fundamental del Departamento de Justicia".
De igual forma, Rodríguez emplazó al secretario de Justicia César Miranda, a intervenir y solicitar al tribunal tiempo razonable para que la prueba toxicológica esté disponible ante la consideración del foro que ve este lamentable y triste caso.

"El pueblo, en especial la ciudad de Mayagüez, estará atenta de los próximos pasos en busca de que se haga justicia en este trágico caso", puntualizó el alcalde de Mayagüez.

El baloncelista de los Indios de Mayagüez falleció en un accidente vehicular en mayo de 2015. El imutado de ocasionar el choque es osé Nieves Pagán, un químico retirado de 57 años.

Nieves Pagán, quien manejaba una guagua Hummer modelo del 2006 e iba en contra del tráfico cuando chocó el auto del baloncelista, arrojó negativo a la prueba de aliento para consumo de alcohol.

El choque ocasionado el pasado sábado no solo cobró la vida del deportista, sino que dejó en estado crítico a su hijo de cinco años y a Daranjelis Yantín Lubreza, de 30 años, voleibolista del equipo superior de Carolina, quien resultó con heridas de cuidado. Ortiz Colón falleció en el lugar.

Luego de evaluar el estado del menor, el diagnóstico no fue uno positivo y la madre decidió desconectarlo y donar sus órganos.

Más contenido de tu interés