null: nullpx
Muertes

La Casa Olímpica recibirá cuerpo de Fufi Santori el miércoles y el jueves será sepultado en el Pepino

Tambien habrá una misa con el Padre Pedro el martes por la noche en la Funeraria Buxeda para despedir al 'Gurú del Baloncesto'.
3 Abr 2018 – 02:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Federación de Baloncesto (FBPUR) se unieron para recibir en la Casa Olímpica los restos mortales del destacado deportista y periodista José “Fufi” Santori, a quien le rendirán un tributo póstumo olímpico.

El cadaver del llamado “Gurú del Baloncesto” estará expuesto el miércoles, 4 de abril, entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica.

Sara Rosario Vélez, presidenta del COPUR, indicó que ha estado en comunicación directa con la viuda de Santori, María Concepción Aymat Negrón, para la coordinación y el traslado del cuerpo de Santori a Casa Olímpica.

“Fufi fue un gran puertorriqueño, un fiel defensor de su patria, y un gran amigo del deporte olímpico. Su gran pasión fue el baloncesto, pero también enalteneció los colores de la monoestrellada en otros deportes como el tenis y el atletismo, además de ser un apasionado del ajedrez”, comentó Rosario.


“Nuestra Casa Olímpica está lista para recibir al eterno Gurú del Baloncesto puertorriqueño este próximo miércoles donde a partir de las 10:00 am iniciará la ceremonia protocolar. Invitamos a todos los amigos de Fufi y del olimpismo a que se den cita en Casa Olímpica”, añadió la presidenta del organismo olímpico en declaraciones escritas.

Yum Ramos, presidente de la FBPUR, indicó que unió esfuerzos con Rosario para rendirle honor a Santori.

Ramos expresó que “hoy parte una de las grandes figuras del baloncesto puertorriqueño. Un gran educador, artista, ingeniero, periodista y deportista que aportó en múltiples facetas a nuestro País. Espero que su legado trascienda con el pasar del tiempo y que muchos jóvenes puertorriqueños valoren sus ejecutorias dentro y fuera de la cancha”.

Los detalles del velatorio de Santori, según coordinados por su viuda y la familia se describen a continuación:

- Hoy martes, 3 de abril el cuerpo de Santori estará expuesto en la Funeraria Buxeda (urbanización Extensión Roosevelt en Hato Rey), donde a las 7:00 de la noche se realizará una misa oficiada por el Padre Pedro.

- El miércoles los restos de Fufi se trasladarán a la Casa Olímpica de 10:00 am a 1:00 pm.

- El jueves el Recinto Universitario de Mayagüez lo recibirá en el viejo Gimnasio Angel F. Espada de 9:30 am a 1:00 pm.

- Ese día, a la 1:00 de la tarde, los restos de Fufi partirán hacia el cementerio Pepino Memorial Park en San Sebastián del Pepino, donde se le dará cristiana sepultura.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesBásquetbolPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés