null: nullpx
Coronavirus

Delaware reducirá restricciones a las empresas, algunas abren el 8 de mayo

Aunque esperaban con ansias la reapertura de la economía, algunos comerciantes consideran que es muy pronto y el riesgo de contagio de coronavirus todavía se considera alto. Además, muchos no cuentan con el equipo de protección personal para los empleados como ordena la directriz del gobernador.
7 May 2020 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DOVER, DEL- El gobernador demócrata John Carney confirmó este martes que permitirá que las pequeñas empresas en Delaware reanuden sus operaciones limitadas a partir del 8 de mayo.

El anuncio apunta a levantar gradualmente las restricciones que Carney impuso a individuos y empresas hace más de siete semanas en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus.

"Juntos hemos podido aplanar esta curva y ahora necesitamos seguir, seguir las instrucciones, a medida que reabrimos gradualmente nuestra economía", dijo Carney durante la conferencia de prensa del martes.

Los minoristas como los grandes almacenes, las tiendas de tabaco, las librerías y las tiendas de segunda mano podrán hacer negocios utilizando la recolección en la acera, siempre que se pueda mantener el distanciamiento social. Las joyerías podrán realizar negocios solo con cita previa.

Los salones de belleza también podrán reanudar operaciones a partir del 8 de mayo. Sin embargo de acuerdo con las pautas establecidas por Carney, será con cita previa, pero solo para las personas que trabajan en negocios que el estado considera "esenciales".

No todos están preparados


Un detalle que preocupa a los comerciantes es que no todos cuentan con el equipo de protección personal que se requiere para reanudar operaciones. Por lo menos así lo manifestó a Noticias Univision 65 una empresaria hispana.

Me parece buena pero, a la vez un poco acelerada, aunque la renta no espera. Pero actualmente no cuento con el equipo de protección personal para poder abrir el salón (de belleza) y la boutique y tener para los empleados y seguir las pautas de la reapertura,” afirmó Nancy Rivera, propietaria de una microempresa en el condado de New Castle donde los casos de coronavirus ya suman 2,087.

Más pruebas


Carney también anunció un plan para proporcionar a los centros de atención a largo plazo los recursos y la capacitación para evaluar COVID-19 a todos los pacientes y al personal.

" No será la vieja normalidad cuando comencemos a regresar. Será una nueva normalidad que requerirá prácticas de distanciamiento social hasta que haya una vacuna", dijo Carney.

Los funcionarios señalaron que ampliar la capacidad de prueba de COVID-19 para poblaciones vulnerables es un requisito de orientación federal para la reapertura económica.

Cargando Video...
Hispanos en alto riesgo por contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEmpresasBellezaNegociosPrensa

Más contenido de tu interés