null: nullpx

Gastón Heredia

Gastón Heredia

Gastón Heredia

Nacido en Tucumán, Argentina, el 5 de noviembre. Gastón emigró con su familia a la edad de 16 años a Miami, Estados Unidos con ambición de lograr el sueño americano. Gastón decidió especializarse en el campo de Ciencias Atmosféricas en la Universidad Internacional de la Florida en Miami. Apasionado por la ciencia, la naturaleza y tras residir en un estado anualmente afectado por huracanes, optó por estudiar los fenómenos naturales (El Cambio Climático, Tornados, Huracanes, Tsunamis, Terremotos) y lograr entender sus comportamientos fue lo que lo motivó a terminar su carrera en diciembre del 2010.

Tras graduarse en Meteorología, Gastón inmediatamente colaboró con varios medios de comunicación los cuales le permitieron consolidarse como profesional. Se inició como pasante en Univisión Miami 23 WLTV donde junto a la colaboración del jefe en meteorología, aprendió los diferentes aspectos de este campo en televisión, desde el uso apropiado de gráficas hasta la información más relevante para el televidente.

Junto con la Universidad Internacional de la Florida y la NASA, Gastón participó en un programa para promover a la joven comunidad científica a conocer más de la información pública disponible para pronósticos y el mecanismo de los diferentes satélites que monitorean a diario las condiciones atmosféricas a nivel global.

Además, por ser bilingüe y ya haber poseído conocimientos de meteorología, logró participar como voluntario en el Centro Nacional de Huracanes para la traducción de la página web, donde la idea era proporcionar información en español para países de Centro y Sur América.

En el 2011, Gastón trabajó para la compañía ClimaData, fundada por el reconocido meteorólogo, John Morales. Gastón redactaba pronósticos del tiempo para las Islas de Puerto Rico y República Dominicana.
Todas estas experiencias ayudaron a Gastón a consolidarse como un meteorólogo en los medios de comunicación y fue contratado en diciembre 7 del 2012 por la cadena Univisión Colorado donde formó parte del equipo de noticias por 7 años. Desde Denver, Gastón formulaba pronósticos para diferentes ciudades en el país, entre ellas: Boston, Washington D.C, Orlando, Tampa, Wichita, Albuquerque y Las Vegas.

En el 2019 empezó un nuevo capítulo en su vida profesional, al ser contratado por Univisión Houston, donde actualmente se desempeña como jefe de meteorología para la central del tiempo. Gastón lidera un excelente grupo de 5 meteorólogos donde a diario pronostican para diferentes ciudades en todo el país.