null: nullpx
Cáncer

Sobreviviente de cáncer celebra su cumpleaños donando miles de juguetes a niños de un hospital

Cuando su madre le preguntó qué quería de regalo por su cumpleaños número 5, Weston respondió que no necesitaba nada, más bien: "quiero plastilina y dinosaurios para darles a los niños en el hospital". La familia logró recolectar 1.263 plastilinas de Play-Doh, 1.249 dinosaurios y docenas de figuras de acción de superhéroes.
3 Oct 2019 – 3:03 PM EDT

"Quiero conseguir dinosaurios para los niños en el hospital": la petición de un sobreviviente de cáncer en su cumpleaños

Loading
Cargando galería

Septiembre es un mes de felicidad, agradecimiento y alegría para la familia Newswanger, no solo porque Weston, el único hijo, cumplió cinco años de edad, también porque se cumplieron dos años de haber finalizado satisfactoriamente su tratamiento contra el cáncer.

En noviembre de 2016, Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer en la que se forman células malignas en el tejido muscular. Además, durante sus quimioterapias, se le desarrolló un tumor que estaba creciendo a través de la pared de su vejiga.

Amy Newswanger, la madre del niño, cuenta en sus redes sociales, que le preguntó qué quería para su cumpleaños y la respuesta del menor dejó a toda la familia sorprendida: "No necesito nada. Quiero plastilina y dinosaurios para darles a los niños en el hospital".

"Cuando comenzamos a recolectar artículos, establecimos un gran objetivo que era llenar nuestra camioneta. No estaba segura de que eso fuera posible, ya que hay mucho espacio", dijo Newswanger.

De inmediato y sin ignorar la petición de su hijo, Amy habló con los especialistas en vida infantil de Child Life en Pennsylvania, quienes proporcionan juguetes para los niños y adolescentes del Hospital de Niños Hershey Med. Newswanger entonces utilizó su cuenta en Facebook para publicar la solicitud:

"Por favor, ayúdame a llenar nuestro auto con plastilina, dinosaurios y superhéroes para que Weston done para su cumpleaños. Puede enviarlos directamente aquí (dirección de su casa) o con gusto los recogería localmente. Weston tiene un corazón tan grande y quiero hacer de este un momento que no olvidará", se lee en la publicación.

Sin embargo, Child Life aclaró que todos los juguetes tenían que ser nuevos para evitar que bacterias afectaran el sistema inmunológico de los niños con cáncer. Además de las redes sociales, la familia creó una lista de deseos de Amazon para que los donantes pudieran elegir.

Para sorpresa hasta de la familia, decenas de amigos se tomaron muy enserio la publicación y empezaron a hacer las donaciones: "Nos sorprendió gratamente la generosidad de nuestra familia y amigos por ayudar a poner una sonrisa en la cara de un niño. Sabemos muy bien cómo un simple contenedor de Play-Doh puede cambiar el estado de ánimo de un niño mientras está en el hospital".

Michelle Erno, la prima de la madre, dijo a través de una publicación en Facebook que: "Durante su año de tratamiento en el Hershey Children's Hospital, fueron las pequeñas cosas que recibió (su sobrino) lo que ayudaron al hospital a ser un lugar divertido para él, incluso cuando recibía quimioterapia".

El 1 de octubre, Newswanger publicó en su cuenta de Facebook fotografías de su hijo en un automóvil lleno de regalos. Además, escribió que habían podido recolectar 1.263 plastilinas de Play-Doh, 1.249 dinosaurios y docenas de figuras de acción de superhéroes.

" ¡Muchas gracias por hacer que la donación de cumpleaños de Weston fuera un gran éxito!" Newswanger escribió.

Según la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, entre 400 y 500 personas son diagnosticadas con rabdomiosarcoma cada año, siendo la mayoría niños y adolescentes.


En fotos: Ella es Riley Jadick, la pequeña que venció el cáncer y esta semana volvió a su escuela

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés