null: nullpx
Cáncer

“En la salud y en la enfermedad”, pareja hispana se jura amor eterno luego de recibir diagnóstico de cáncer terminal

Gus Jiménez llegó en enero al hospital buscando ayuda para tratar síntomas por deshidratación, luego de varios análisis, recibió una noticia devastadora: sus molestias se trataban de cáncer de pulmón en etapa terminal.
26 Feb 2020 – 09:28 PM EST

WILMINGTON- Un hospital en Delaware celebró una boda muy especial para un paciente con cáncer terminal.

Gus y Rachel Jiménez dijeron sus votos el 23 de febrero, pero han estado siguiendo la promesa de "en la salud y en la enfermedad " desde mucho antes de que dijeran " Sí, quiero".

" Todo cambió en agosto", explicó Rachel. " Fue entonces cuando le hicieron una radiografía y encontraron un pequeño bulto en su pulmón. Eso fue todo", dijo en entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Era cáncer, un tipo que actualmente no tiene cura. Fue una sacudida repentina en un torbellino de un romance que comenzó solo seis meses antes del diagnóstico.

" Desde la primera cita, básicamente me propuso todas las citas después de eso. Solo bromeaba, pero las dos sabíamos que era realmente serio", dijo Rachel.

Gus llegó al Hospital Wilmington en enero y pensó que estaría en casa al día siguiente.

" Acaba de entrar por deshidratación, pero el dolor progresó porque el cáncer progresó mientras estuvo aquí", explicó Rachel.

Gus propuso, en realidad esta vez, el 15 de febrero.

" Acabamos de hablar de por qué nos casaríamos si supiéramos que esto podría llevarlo a que no esté aquí mucho más tiempo y dije: 'no me importó eso'. "La esperanza es que haya milagros y la esperanza es que él se quede", dijo Rachel.

El personal del hospital trabajó rápidamente para transformar un área de la institución en un salón de eventos. La comunidad dio un paso adelante y ofreció un vestido gratis, un esmoquin y una fotografía gratis.

La boda se llevó a cabo unos días después de la propuesta, lo que brinda recuerdos que durarán toda la vida.

" La definición perfecta es 'agridulce'", dijo Rachel. " Todavía estamos en la nube nueve. Todavía estamos viviendo en el momento, y eso es básicamente lo que hacemos todos los días. Todavía quiero ser su esposa, pase lo que pase".

Ahora, los médicos recomiendan hospicio. Pero tanto Gus como Rachel están esperando un milagro.


RELACIONADOS:Cáncer ParejasMatrimonio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.