null: nullpx
Coronavirus

Trabajadores de atención médica de primera línea en Pensilvania buscan inmunidad contra la negligencia durante la pandemia COVID-19

Ya sea exención de los requisitos de licencia, restricciones de área de práctica, el uso de proveedores de atención médica jubilados o "voluntarios", el "intercambio" de respiradores o la reutilización de camas y unidades destinado a la atención de la UCI, el tema común para los proveedores de atención médica ahora es expandir la capacidad para manejar una carga de trabajo posiblemente abrumadora.
15 Abr 2020 – 10:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- La Sociedad Médica de Pensilvania le está pidiendo al gobernador Tom Wolf que otorgue inmunidad temporal por reclamos de negligencia médica a los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus.

"Le pedimos respetuosamente que reconozca la dedicación heroica de todos los trabajadores de la salud al firmar una orden ejecutiva que otorga inmunidad de responsabilidad médica por la atención prestada durante el período de tiempo de la declaración de emergencia COVID-19", escribió el grupo en una carta al gobernador Wolf este martes.

El presidente de la Sociedad Médica de Pensilvania, Lawrence John, dijo que los trabajadores de la salud en todo el estado están asumiendo funciones fuera de su área de especialidad y tomando decisiones rápidas para combatir una enfermedad que aún no se conoce bien.

Esta es una situación muy inusual y novedosa en la que nos hemos metido, y no tenemos todas las respuestas ", dijo John, quien también practica medicina familiar cerca de Pittsburgh. "No deberíamos tener que preocuparnos por los juicios por negligencia mientras tratamos de salvar la vida de las personas".

La portavoz de Wolf, Lyndsay Kensinger, dijo que la administración está "revisando las opciones para abordar este problema".

Los gobernadores de Nueva York e Illinois, estados afectados por el coronavirus, ya han emitido órdenes ejecutivas que limitan la responsabilidad de los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus. En Nueva Jersey, un proyecto de ley que brinda protecciones similares fue aprobado por la legislatura este lunes.

A nivel nacional, el paquete de estímulo de la Ley CARES, aprobado por el Congreso en marzo, brinda algunas protecciones de responsabilidad a los profesionales médicos que ofrecen su tiempo como voluntarios para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

"No es un problema real"
Algunos abogados de negligencia en Filadelfia son escépticos de que la inmunidad de responsabilidad esté justificada.

"¿De dónde viene esta preocupación?" preguntó Eric Weitz, un abogado de lesiones personales de Filadelfia y vicepresidente de la sección de Negligencia Médica de la Asociación de Justicia de Pensilvania, la asociación de abogados litigantes del estado.

"Observo estos temas de cerca, y no he visto a muchos abogados o pacientes que se agoten y presenten reclamos derivados de ... la pandemia de COVID-19".

Weitz dijo en una entrevista con NPR que, apoya la inmunidad limitada por negligencia médica para los trabajadores de atención médica de primera línea durante el brote, pero le preocupa que la Sociedad Médica de Pensilvania pueda estar utilizando esta crisis para finalmente tratar de promulgar una reforma de agravio más amplia.

El abogado de lesiones personales Chip Becker dijo que le preocupa que una protección amplia de la inmunidad finalmente perjudique a las personas normales al proteger a los hospitales, hogares de ancianos, fabricantes de dispositivos médicos y otras instituciones de atención médica de demandas destinadas a abordar el mal trato.

"Mi sensación de todo esto es que la" inmunidad "aquí no es un problema real", dijo Becker. "Y esa" inmunidad para los profesionales de la salud "se está utilizando como cobertura".

Para el doctor Curtis Miyamoto, las preocupaciones por negligencia médica son una ansiedad constante.

Como Presidente de Oncología Radioterápica en Temple Health en Filadelfia, Miyamoto normalmente pasa su tiempo tratando pacientes con cáncer. Pero últimamente, como muchos de sus colegas, también ha estado tratando a personas con síntomas de COVID-19.

"No creo que haya una especialidad que esté libre de coronavirus", dijo Miyamoto en entrevista con la revista Keystone.

El galeno dijo que, además, está pidiendo a algunos de los pacientes con cáncer que está viendo que retrasen el tratamiento para evitar ir al hospital y potencialmente infectarse, una decisión que cree que es mejor para su salud, pero le preocupa que puedan presentar una demanda contra él eventualmente.

"Se espera que muchos de nosotros hagamos cosas que normalmente no hacemos", dijo Miyamoto. "El miedo a la negligencia es un trato importante".

Miyamoto dijo que la protección legal le permitiría concentrarse por completo en lo que más importa en este momento: contrarrestar la pandemia de coronavirus.

"Creo que es importante que todos entiendan que este no es un momento para que las personas sean tímidas", dijo Miyamoto. "En este momento hay algo que está matando a [las personas] en las calles, y tenemos que evitar eso".

Pensilvania ha reportado más de 25,000 casos de coronavirus y sobre 500 víctimas mortales. Filadelfia es el condado más afectado con sobre 7,000 casos y 200 muertes seguido del condado de Montgomery donde inicialmente se reportó el primer caso de coronavirus en Pensilvania el 6 de marzo, actualmente la cifra de contagios supera los 2,400.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés