null: nullpx
Cáncer

Esto es lo que debes saber sobre el cáncer de pulmón en hispanos

El número de casos de cáncer de pulmón diagnosticados entre los hispanos en los Estados Unidos es cerca de la mitad del número de casos diagnosticados entre residentes de raza blanca.Sin embargo, el cáncer de pulmón continúa siendo la causa principal de cáncer entre hombres hispanos y la segunda causa principal entre mujeres hispanas.
26 Feb 2020 – 09:42 PM EST

De acuerdo con la Asociación Americana Contra el Cáncer, el número de casos de cáncer de pulmón diagnosticados entre hispanos es cerca de la mitad del número de casos diagnosticados entre blancos no hispanos en Estados Unidos.

Del 2000 al 2009, el número de casos entre hombres hispanos disminuyó a un ritmo más acelerado que entre hombres blancos no hispanos y se mantuvo estable entre mujeres hispanas.

La razón principal es que los hispanos, en general, tienen menos probabilidad de fumar y tienen menos probabilidad de ser fumadores diarios de cigarrillos en comparación con muchos otros segmentos de la población estadounidense.


  • Fumar es la causa principal de cáncer de pulmón. No fumar es la mejor forma de evitar el cáncer de pulmón. Dejar de fumar disminuye considerablemente el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades.

Fumar causa cerca de 90% de los casos de cáncer de pulmón entre hombres y cerca de 80% de los casos entre mujeres. El tabaquismo causa también muchos otros cánceres, incluidos los cánceres de esófago, garganta, páncreas, riñón y de vejiga, así como enfermedades del corazón, ataques cerebrales, aneurisma de la aorta, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otros problemas de salud.
En general, cada año en Estados Unidos el tabaquismo causa cerca de medio millón de muertes prematuras.

Cualquier persona puede contraer cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón sucede cuando las células de los pulmones cambian (mutan). A menudo, es causado por aspirar sustancias peligrosas.Existen dos tipos de cáncer de pulmón: el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. El cáncer de pulmón de células no pequeñas es más común.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón?

Muchas personas con cáncer de pulmón no presentan síntomas hasta que la enfermedad está en sus etapas avanzadas. En los pulmones hay muy pocas terminales nerviosas. Podría haber un tumor en los pulmones sin que cause dolor ni molestias.

Cuando aparecen los síntomas, estos son diferentes en cada persona pero pueden incluir:


  • Una tos persistente que empeora con el tiempo
  • Ronquera
  • Dolor constante en el tórax
  • Falta de aire o respiración sibilante
  • Infecciones frecuentes en los pulmones, como bronquitis o neumonía
  • Toser sangre

Algunos de los síntomas pueden no parecer relacionados con los pulmones o la respiración, y pueden no aparecer hasta que el cáncer se haya extendido a otras partes del cuerpo.
Los siguientes pueden ser algunos de los síntomas:

  • Pérdida de peso
  • Pérdida de apetito
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de hueso o fracturas
  • Coágulos de sangre

Hacer una prueba es buscar el cáncer antes de que la persona tenga síntomas. Esto puede ayudar a detectar el cáncer en una etapa inicial, cuando puede ser más fácil de tratar. Para cuando la persona presenta síntomas, el cáncer de pulmón ya puede haberse extendido.
Una de las razones por las que el cáncer de pulmón es tan grave es porque, habitualmente, no se lo detecta hasta que ya se ha extendido y es más difícil de tratar.

Hable con su proveedor de servicio de salud sobre el cáncer de pulmón. Para información en español puede accer a:


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.