Esto es lo que se contempla en la propuesta de presupuesto de $ 5.6 mil millones de Kenney

En un intento por frenar la violencia armada y el crimen en la ciudad, Kenney está asignando más de $184 millones como parte del plan de prevención de la violencia de Filadelfia. Eso es un aumento del 18,5% con respecto al año fiscal anterior.

Video El alcalde Jim Kenney presenta presupuesto de $ 5.6 mil millones

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney está proponiendo un presupuesto de $5.6 mil millones que no incluye aumentos en las tasas impositivas, pero supone que los ingresos por impuestos inmobiliarios aumentarán un 4,5% después de que se impongan nuevas evaluaciones de propiedades, dijeron funcionarios de la administración.

El presupuesto propuesto, que Kenney presentó al Concejo Municipal el 31 de marzo, aumenta el gasto en un 5,5 % e incluye un colchón financiero proyectado, conocido como el saldo del fondo, de solo $153 millones para el año fiscal que comenzará el 1 de julio. Eso equivale a un 2,8 %. de los ingresos estimados, muy por debajo de la meta de la ciudad de mantener el 6% del presupuesto sin gastar para hacer frente a las emergencias.

PUBLICIDAD

La administración propone que la ciudad continúe en su camino de gasto cauteloso en lo que respecta a los $1.4 mil millones en ayuda federal para la pandemia asignados a Filadelfia por el Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso debido a la pandemia. De hecho, Kenney propone que la ciudad gaste solo $335 millones de ese dinero el próximo año. Eso dejaría más de $ 800 millones intactos.

De vuelta al inicio


El plan presupuestario es el penúltimo para Kenney, quien solo puede cumplir dos mandatos y deja el cargo en enero de 2024. En lugar de lanzar nuevas iniciativas significativas o repensar la forma en que la ciudad recauda o gasta el dinero, el objetivo de la administración en este ciclo presupuestario es implementar las prioridades iniciadas en el primer mandato de Kenney mientras se “ayuda a la ciudad a responder y recuperarse de la pandemia de la mejor manera posible”, dijo Jim Engler, jefe de personal de Kenney.

“Nuestro enfoque con este presupuesto fue brindar los servicios clave de los que el alcalde ha estado hablando durante los últimos años”, dijo Engler en un comunicado.

Los funcionarios de la administración dijeron que si bien los ingresos fiscales se están recuperando a raíz de la pandemia, y algunos, como los impuestos de estacionamiento y entretenimiento, han crecido más rápido de lo esperado, la ciudad se mantiene cautelosa debido a la incertidumbre sobre el curso futuro de la pandemia, el potencial aumentos en las tasas de interés y problemas en la cadena de suministro.

Filadelfia: en desventaja fiscal


El director de finanzas, Rob Dubow, dijo que la economía de Filadelfia permanece lejos de estar en auge y señaló que aún está rezagada con respecto a otros condados de la región y de la nación en general en la creación de empleos durante la recuperación.

PUBLICIDAD

Si las revaluaciones aumentan los ingresos del impuesto a la propiedad proyectados en más del 4.5%, lo que muchos observadores esperan, dado el mercado inmobiliario activo y el tiempo transcurrido desde la última evaluación, la administración trabajará con el Concejo para reducir la tasa del impuesto a la propiedad o aumentar las exenciones fiscales como la exención de vivienda para mantener el aumento por debajo de esa cantidad, dijo Dubow.

Sin cambios a los impuestos


La propuesta también deja sin cambios las tasas de impuestos sobre los salarios y las empresas, a pesar de que Kenney siguió la estrategia de las administraciones recientes al hacer pequeños recortes anuales a esos gravámenes. Pero Dubow dijo que la administración quería esperar hasta que se finalizaran las evaluaciones de impuestos a la propiedad antes de discutir todas las tasas de impuestos con el Concejo.

Incluso con tasas estancadas, la administración proyecta un aumento del 7% en la recaudación de impuestos sobre salarios, a $1,650 millones, y un 12% en los ingresos por impuestos comerciales, a $658 millones.

Se proyecta que todos los impuestos principales, excepto el impuesto a la transferencia de bienes raíces, recauden más dinero el próximo año que en el último año completo antes de la pandemia, el año fiscal 2019. (El impuesto a la transferencia, que se espera que disminuya un 4,3 % a $300 millones, se espera que disminuya el próximo año gracias a los cambios en el programa de reducción de impuestos inmobiliarios de la ciudad que provocó un aumento excepcional este año).

Notas Relacionadas

Periodo de audiencias


La presentación de la propuesta de Kenney inicia un proceso presupuestario de tres meses en el que el Concejo realizará audiencias sobre los planes de gastos departamentales y negociará con la administración las enmiendas a la propuesta antes de aprobar una versión final a fines de junio.

PUBLICIDAD

La mayoría de los departamentos de la ciudad verían un gasto ligeramente mayor bajo el plan. Una excepción significativa son las agencias de seguridad pública de la ciudad. La administración propone agregar $23.7 millones al presupuesto del Departamento de Policía, para un total de $782 millones, incluidos $2.7 millones para un programa de "movilidad policial" que proporciona teléfonos celulares y computadoras portátiles a los detectives de homicidios, así como $515,000 adicionales para mejoras en los servicios forenses.

Más dinero para la policía y los bomberos


En 2020, luego del asesinato de George Floyd en Minneapolis, los concejales presionaron a la administración para que redujera el gasto policial. Este año, sin embargo, la marea puede estar tirando en la dirección opuesta. La líder de la mayoría del concejo, Cherelle Parker, dio a conocer el miércoles un plan de vigilancia comunitaria que agregaría más policías, y el concejal Derek Green dijo que está presentando una legislación para impulsar el reclutamiento de oficiales.

El presupuesto propuesto de $ 381 millones del Departamento de Bomberos refleja $ 7.7 millones en nuevos fondos, incluidos $ 4 millones más para mejoras al 911 y un sistema de respuesta compartida que despliega especialistas en crisis de salud mental para algunas llamadas de emergencia. Y el Departamento de Prisiones obtendría $2.3 millones en fondos para alimentos para satisfacer las demandas de una mayor población carcelaria. Sin embargo, el presupuesto general de las prisiones disminuiría en $5,3 millones a $246 millones gracias a una caída en los costos médicos de COVID por año y las compras únicas de equipos realizadas en el presupuesto actual.

PUBLICIDAD

Recursos para el Departamento de Salud y Distrito Escolar


Según el plan, el Departamento de Salud del Comportamiento y Servicios de Discapacidad Intelectual obtendría $7,3 millones en nuevos fondos para el programa de unidades móviles de crisis por un total de $27,3 millones.

El presupuesto propuesto de $55,8 millones de Free Library incluye un aumento de $10,4 millones, que según la administración garantizará que las sucursales puedan estar abiertas cinco días a la semana. El sistema de bibliotecas ha tenido problemas para reabrir sucursales con servicio completo después de la pandemia, y algunos miembros del Concejo están presionando para que el presupuesto incluya fondos para que las sucursales estén abiertas seis días.

El plan presupuestario también incluye $269,9 millones en fondos para el Distrito Escolar de Filadelfia, un aumento de $14 millones con respecto a este año, y $50,1 millones para el Colegio Comunitario de Filadelfia, un aumento de $2 millones.