¿Fin a los problemas de vivienda asequible? Esto está haciendo la PHA

La autoridad de vivienda pagará a los propietarios una bonificación única de $300 por cada vale estándar que acepten y $500 por vales de emergencia para familias sin hogar y referidas a la PHA por la ciudad.

Video Filadelfia dará $100 a los residentes que se vacunen contra covid-19

Filadelfia es la ciudad grande más pobre y con menos acceso a vivienda en Estados Unidos, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew. Dos barreras principales enfrentan los hogares que califican para vales del gobierno para ayudar a pagar la vivienda.

Los fondos federales cubren una fracción de la necesidad, por lo que no hay suficientes vales para todos, y la alta demanda de alquileres significa que algunos propietarios no quieren aceptar inquilinos que utilizan la asistencia de alquiler.

PUBLICIDAD

La Autoridad de Vivienda de Filadelfia ha estado tratando de abordar el segundo problema ofreciendo a los propietarios bonos de firma en efectivo y acelerando el proceso de aprobación cuando aceptan inquilinos que tienen vales. Los hogares con vales pagan el 30 % de sus ingresos por el alquiler y la PHA utiliza fondos federales para pagar el saldo directamente a los propietarios. Si los ingresos de un hogar disminuyen, la PHA paga una mayor parte del alquiler.

A menor ingreso, menor oferta


Hay escasez de viviendas asequibles para familias con bajos ingresos, y la lista de espera de cupones de la PHA ha estado cerrada durante años. La renuencia de los propietarios a aceptar vales de vivienda es un problema persistente en la región y en todo el país.

“Estamos viendo a más personas luchando por encontrar unidades adecuadas. Hay una mayor demanda y una oferta reducida”, dijo Kelvin Jeremiah, director ejecutivo y presidente de la PHA en un comunicado.

Los programas de vales de vivienda pagan alquileres similares a los que pagan los inquilinos en el mercado privado. Pero muchos dueños de propiedades no quieren lidiar con la burocracia que viene con un programa del gobierno cuando pueden elegir inquilinos con ingresos que pueden cubrir el alquiler completo. En Filadelfia, más del 96% de las unidades de alquiler están ocupadas, según la Asociación de Apartamentos de Pensilvania.

PUBLICIDAD

Qué ha logrado la PHA


Hasta ahora, la PHA ha atraído a unos 400 propietarios, según la agencia. Más de 19, 500 hogares de Filadelfia reciben asistencia de alquiler a través del programa de cupones, en el que participan más de 5000 propietarios privados. La PHA paga más de $12 millones a los propietarios cada mes a través del programa de vales, según la agencia, la cuarta autoridad de vivienda más grande del país.

Según la iniciativa de la PHA, que se extiende al menos hasta el 30 de abril, la autoridad de vivienda pagará a los propietarios una bonificación única de $300 por cada vale estándar que acepten y $500 por vales de emergencia para familias sin hogar y referidas a la PHA por la ciudad. Debido a la financiación adicional a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para los 863 vales de emergencia de la ciudad, la PHA también puede pagar depósitos de seguridad para estos hogares.

Los bonos por firmar pueden subir a $1,000 para ofertas de unidades en áreas con bajos índices de pobreza y muchas comodidades. La PHA también ofrecerá a los dueños de propiedades hasta $2,500 para reparar daños más allá del desgaste normal y agilizará el proceso de solicitud.

La iniciativa de la PHA incluye enlaces que trabajan con los dueños de propiedades a lo largo del proceso de emisión de vales, asistencia que ha sido “muy necesaria”, junto con ayuda financiera adicional. Los propietarios interesados pueden enviar un correo electrónico a hcvlandlords@pha.phila.gov.