null: nullpx
Bienes Raíces

Los precios de las viviendas en el área de Filadelfia han aumentado un 48% en la última década

Desde agosto de 2012 hasta agosto de 2021, el precio de venta medio en la región de Filadelfia aumentó aproximadamente de 220.000 dólares a 325.000 dólares. Esa es una buena noticia para los propietarios de viviendas que se han aferrado a sus propiedades. Es un desafío para los aspirantes a compradores de vivienda cuyos salarios no se han mantenido al mismo ritmo y que no tienen fondos de ventas anteriores de viviendas.
17 Sep 2021 – 07:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las casas en calles concurridas, a lo largo de las vías del tren y junto al ruido de la I-76 y la I-95, propiedades que tendrían problemas para venderse en años pasados, se están vendiendo rápidamente. ¿A qué se le atribuye el interés de adquirir una propiedad en una zona considerada indeseable? La nueva realidad del mercado inmobiliario en tiempos de pandemia.

Agosto fue un mes inusualmente ajetreado para los corredores de bienes raíces. Las propiedades que llegan a cierre de venta lo hacen con valores que oscilan entre los ciento cincuenta y doscientos mil dólares por encima del valor de venta inicial, informó PhillyTenant, una organización dedicada a la evaluación del acceso a la vivienda en Filadelfia.

Pero incluso antes de que la pandemia ayudara a impulsar el mercado de la vivienda a toda marcha, las ventas y los precios habían experimentado un repunte en la región de Filadelfia y en todo el país desde el regreso del mercado después de la Gran Recesión. Las ventas de viviendas en el área metropolitana de Filadelfia en el mes de agosto en el 2012 fue de 8.400 unidades mientras que en el 2021 la cifra se cerró en 15.500, según el servicio de listado múltiple Bright MLS. El precio de venta medio de la región subió más de 100.000 dólares.

“La última década ha sido realmente un mercado inmobiliario muy fuerte”, dijo Lisa Sturtevant, economista asesora de Bright MLS y economista en jefe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Virginia.

Qué ayudó al mercado


Durante ese tiempo, una mayor parte de la gran generación millennial se trasladó a sus mejores años de compra de vivienda, lo que aumentó la demanda. Las bajas tasas hipotecarias durante la última década también han hecho que las viviendas sean más asequibles y han atraído a los compradores. La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió 3.66% en 2012, según el financista hipotecario patrocinado por el gobierno Freddie Mac. Esa tasa, históricamente baja en ese momento, ha caído aún más durante la última década. La tasa media en 2021 hasta ahora es del 2,92%.

Durante los últimos 10 años, las áreas metropolitanas de todo el país, incluida Filadelfia, han experimentado un "crecimiento de precios bastante dramático", dijo Sturtevant. Desde agosto de 2012 hasta agosto de 2021, el precio de venta medio en la región de Filadelfia aumentó aproximadamente un 48%, de 220.000 dólares a 325.000 dólares, según Bright MLS. Esa es una buena noticia para los propietarios de viviendas que se han aferrado a sus propiedades. Es un desafío para los aspirantes a compradores de vivienda cuyos salarios no se han mantenido al mismo ritmo y que no tienen fondos de ventas anteriores de viviendas.

Cargando Video...
“Sin ayuda nos quedamos en la calle”: cuarta fase de asistencia para alquiler en Filadelfia

Nuevos residentes


Los buscadores de vivienda de la ciudad de Nueva York y Washington que pueden trabajar desde casa han buscado en la región de Filadelfia viviendas que sean relativamente más asequibles. El área metropolitana de Filadelfia incluye la ciudad, sus condados de cuello en Pensilvania y Nueva Jersey, y los condados de Kent y New Castle en Delaware.

Aunque la tasa de crecimiento de los precios se ha desacelerado en las últimas semanas, era más probable que las casas se vendieran por encima de su precio de cotización este agosto que en cualquier agosto de los nueve años anteriores, según Bright MLS. El precio medio de la vivienda en el área de Filadelfia subió más del 25% el mes pasado en comparación con agosto de 2019. Algunas personas pueden ver los aumentos de precios y temer otra burbuja inmobiliaria, pero las señales de alerta como los préstamos hipotecarios riesgosos no están impulsando el crecimiento del mercado inmobiliario.

“La fortaleza del mercado inmobiliario de Filadelfia está siendo impulsada por fundamentos realmente sólidos”, dijo Sturtevant. "Es un mercado fuerte que es muy diferente a nuestro último mercado muy fuerte".

Más demanda que oferta


El ritmo de la construcción de viviendas durante la última década no ha seguido el ritmo de la creciente demanda. Los propietarios de viviendas se quedan en sus hogares por más tiempo, y más residentes mayores están envejeciendo en su lugar, lo que significa menos viviendas en el mercado. Al principio de la pandemia, las interrupciones de la cadena de suministro y los precios vertiginosos de los materiales de construcción obstaculizaron a los constructores, que aún enfrentan escasez de trabajadores.

La oferta de viviendas en el mercado se mantiene en mínimos históricos. En agosto de 2012, la región de Filadelfia tenía más de nueve meses de oferta de vivienda, el tiempo que tardarían las casas en el mercado en venderse. El mes pasado, la oferta de la región se situó en menos de seis semanas.

Durante la pandemia, algunos buscadores de vivienda pudieron ahorrar dinero y utilizaron esos ahorros para comprar viviendas. Durante el resto de este año y el próximo, la economía debería seguir mejorando y brindar a más personas estabilidad financiera, lo que debería mantener el mercado fuerte, dijo Sturtevant.

Seguirá un enfriamiento de lo que ha sido un mercado frenético, dijo, y en uno o dos años, el mercado puede volverse más equilibrado.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés