Dos mujeres del condado de Chester fueron arrestadas por robar $450,000 de su empleador, dijeron funcionarios del condado de Chester.
Dos mujeres robaron miles de dólares a su patrono y ahora enfrentan cargos criminales
Mikayla Zeigler, residente de West Chester, de 22 años, y Danielle King, de Chadds Ford, de 25 años, supuestamente robaron $ 450,000 de su empleador, un médico en West Chester, Pensilvania.

El anuncio llegó el miércoles de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester, diciendo que Mikayla Zeigler, residente de West Chester, de 22 años, y Danielle King, de Chadds Ford, de 25 años, supuestamente robaron $ 450,000 de su empleador, un médico en West Chester, entre Octubre 2020 y Agosto 2021.
Además, las dos están acusadas de tratar de vender artículos, valorados en más de $1 millón, que pertenecían al médico.
Los funcionarios describieron un plan extenso por parte de las mujeres, robando al médico y gastando ese dinero en ellas mismas.
Fraude por sistema bancario electrónico
Según los funcionarios, King y Zeigler convencieron a la víctima de usar un sistema bancario electrónico, lo que les permitió acceder a las cuentas de la víctima y sus negocios. Trabajaban en puestos en los que tenían control sobre la banca y acceso a cheques, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y números de cuenta.
Las dos mujeres dejaron sus trabajos repentinamente el 25 de agosto de 2021.
El médico tomó nota de una gran cantidad de dinero que pensó que había sido robado de varias cuentas bancarias y de tarjetas de crédito y alertó a los detectives del condado de Chester en septiembre de 2021.
Las autoridades dijeron que los detectives encontraron que los acusados robaron $256,950.88 a través de 80 pagos no autorizados de cuatro de las cuentas bancarias de la víctima.
Luego, supuestamente, las mujeres depositaron el dinero en sus cuentas bancarias, cuentas de Paypal, cuentas de Applecard y pagos de préstamos estudiantiles y de automóviles, entre enero y agosto de 2021.
Las mujeres también están acusadas de robar $108,302.00 desde enero hasta agosto de 2021, usando tarjetas de crédito. Luego enviaban el dinero a sus novios y familiares.
Además, según los informes, los dos gastaron $ 68,517.59 en atención médica, facturas del veterinario, tatuajes, viajes a Wildwood y Avalon, salones de bronceado, muebles, adelantos en efectivo, entre otras cosas.
Planificaron vender un terreno perteneciente al médico
Los detectives notaron que las dos mujeres estaban en conversaciones con un agente de bienes raíces para vender un terreno perteneciente al médico, en junio de 2021. Se notó que el agente nunca habló con la víctima y que los acusados firmaron y enviaron varios documentos a través de un programa DocuSign.
Las propiedades con valores de $535,000 y $500,000, fueron listadas 29 días después de que el agente recibiera una llamada de la familia de la víctima, según las autoridades.
Zeigler y King están acusadas de robo por apropiación ilícita, conspiración, tráfico de ganancias ilícitas, falsificación, robo de identidad y cargos relacionados.
Lss acusadas fueron procesados en la corte del condado de Chester con una fianza fijada en $100,000 en efectivo sin garantía. Una audiencia preliminar está fijada para junio.
Te puede interesar:













