null: nullpx
Pensilvania

Resultados Censo: Pensilvania pierde un escaño en la Cámara de Representantes de EE. UU.

Cuando lleguen las elecciones de mitad de período de 2022, Pensilvania tendrá 17 distritos electorales, a diferencia de los 18 actualmente representados de manera uniforme por legisladores demócratas y republicanos. Pensilvania también perderá uno de sus 20 votos en el Colegio Electoral, disminuyendo aún más su influencia durante las contiendas presidenciales.
Publicado 27 Abr 2021 – 08:19 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2021 – 09:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Pensilvania perderá uno de sus escaños en la Cámara de Representantes de EE. UU., confirmó la Oficina del Censo, estableciendo un proceso de redistribución de distritos de alto riesgo mientras demócratas y republicanos luchan por proteger a sus titulares.

El estado se ha convertido en uno de los campos de batalla presidenciales más importantes, pero tendrá un voto electoral menos para ofrecer a los candidatos en las próximas elecciones, de 20 a19, y tendrá un representante menos en la Cámara de EE. UU, luego del ejercicio político de rediseño de los límites del distrito

El censo de EE. UU. publicó cifras que muestran que la población residente de Pensilvania aumentó a poco más de 13 millones el año pasado (13,002,700 para ser precisos) de 12,7 millones en 2010, un incremento del 2,4%. Eso está muy por debajo del crecimiento de la población del país del 7,4%.

Menos gente, menos fondos

El crecimiento demográfico rezagado en relación con otros estados también podría significar que Pensilvania verá una parte reducida del dinero federal para Medicaid, programas sociales e infraestructura.

Esa es una noticia particularmente negativa para las crecientes necesidades de transporte del estado en medio de un estancamiento cada vez más profundo sobre el financiamiento de sus carreteras y transporte público.

El gobernador Tom Wolf ha propuesto eliminar gradualmente el impuesto a la gasolina de Pensilvania, el segundo más alto de la nación, ya que su Departamento de Transporte busca imponer peajes en hasta nueve puentes importantes para ayudar a cerrar una brecha presupuestaria de construcción y mantenimiento de aproximadamente $ 8 mil millones por año.

Esa brecha es más de la mitad de los $ 15 mil millones que se necesitan anualmente para mantener las carreteras y puentes de Pensilvania en buenas condiciones y aliviar los principales cuellos de botella de tráfico, dice PennDOT.

Demócratas apuestan al distrito 15

En el Congreso, Pensilvania tendrá 17 escaños en la Cámara de Estados Unidos para 18 miembros titulares de la Cámara de Estados Unidos cuando se celebren las elecciones del próximo año. Eso plantea la cuestión de qué distrito desaparecerá y qué carrera política podría cambiar.

Un nuevo mapa de distritos debe obtener la aprobación de la Legislatura controlada por los republicanos y el gobernador Tom Wolf, un demócrata, y los distritos que dibujen podrían tener un efecto dramático en las carreras políticas de los 18 miembros de la Cámara de Estados Unidos del estado.

Si cada uno de los 18 quiere postularse para otro mandato en el Congreso, dos de ellos tendrán que competir entre sí.

Es necesario un nuevo mapa antes de que llegue el momento de hacer circular las peticiones para pasar a la boleta primaria del próximo año. Si Wolf y los legisladores no pueden ponerse de acuerdo sobre uno, la Corte Suprema del estado lo hará por ellos.

El Comité Nacional Democrático de Redistribución de Distritos, presidido por el Fiscal General de la era de Obama, Eric Holder, emitió un comunicado pidiendo que se elimine el distrito 15 del Congreso debido a la disminución de la población. El escaño lo ocupa el republicano Glenn Thompson.

Más que un escaño para la comunidad hispana

Noticias Univision 65 conversó con el representante para Pensilvania del Comité Nacional Democrático de Redistribución de Distritos, Fernando Treviño, quien planteó la necesidad de entender que el “no hacerse contar” (en el censo), tuvo un efecto negativo para la comunidad hispana.

Recordó que hay proyectos a largo plazo que necesitan apoyo de legisladores (demócratas), inclinados a trabajar es una reforma migratoria.

“Vamos a tener 17 personas representando a Pensilvania, obviamente, esto no afectaría si la votación de la reforma migratoria pasa antes de las elecciones, pero esto es un ejemplo de el impacto político de tener menos gente en Washington para la población hispana del estado”, afirmó Treviño.

El Partido Demócrata de Pensilvania expresó su preocupación por el Partido Republicano que apunta al distrito de Connor Lamb, así como a los representados por el Representante de los Estados Unidos Matt Cartwright en el noreste y la Representante de Estados Unidos Susan Wild en el Valle de Lehigh.

“Si quitamos un distrito electoral de la zona donde habitan más latino, menos oportunidad tendremos de ser representados”, dijo Treviño, refiriéndose al escaño de Wild en el Valle de Lehigh, un área de gran crecimiento en población hispana, en su mayoría dominicanos y puertorriqueños.

Quién se queda, quién se va

De particular interés es la especulación de que un miembro del Congreso, si no varios, se postulará para un cargo más alto y, por lo tanto, reducirá el número de titulares que presionan a los legisladores estatales para obtener líneas de distrito favorables.

En las elecciones del próximo año, Pensilvania tiene dos atractivos para los políticos ambiciosos: un escaño abierto en el Senado de Estados Unidos y una carrera para gobernador muy abierta, con Wolf excluido.

Hasta ahora, el representante republicano Dan Meuser, del condado de Luzerne, ha dicho que está interesado en postularse para gobernador, mientras que los representantes demócratas Conor Lamb del condado de Allegheny y Chrissy Houlahan del condado de Chester han dicho que considerarán postularse para el Senado de Estados Unidos.

Se repite la historia

Pensilvania ha perdido al menos un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en cada proceso de distribución desde 1930, ya que vio el crecimiento de su población a la zaga de los estados del sur como Florida y Texas. De manera similar, el estado ha visto disminuir su influencia presidencial en el siglo XX, cayendo desde un pico de 38 votos electorales en las décadas de 1910 y 1920 a 20 en el ciclo electoral pasado.

No se espera que la Oficina del Censo divulgue los datos de redistribución de distritos necesarios para trazar distritos que sean iguales en población, que incluyen recuentos de población por raza, origen hispano, género y vivienda en niveles geográficos tan pequeños como los vecindarios, hasta fines de agosto lo más temprano.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pensilvania Colegio ElectoralDemócratasRepublicanosPartido Republicano

Más contenido de tu interés