HARRISBURG, PA- El presidente del Comité de Transporte del Senado de Pensilvania dijo el miércoles que quiere detener los planes de peaje de nueve puentes importantes en las carreteras interestatales y, como mínimo, exigir que esos planes se sometan a un mayor escrutinio y una votación de los legisladores.
Desde Harrisburg piden detener plan de PennDot para añadir peajes a nueve puentes, incluido uno en Filadelfia
El puente Girard Point de Filadelfia es uno de los nueve puentes que podrían pagar peaje. Los peajes estarían entre $ 1 y $ 2, probablemente en ambos sentidos, recaudarían alrededor de $ 2.2 mil millones y durarán desde el inicio de la construcción en 2023 durante tres o cuatro años hasta que finalice la construcción.

El presidente del Comité de Transporte del Senado, Wayne Langerholc, republicano por Cambria, dijo que se opone a las propuestas del Departamento de Transporte del gobernador Tom Wolf, informó AP.
Ocho de los nueve puentes se encuentran en distritos de senadores republicanos, incluido el senador independiente John Yudichak, que forma parte de los republicanos, y Langerholc dijo que cuenta con el apoyo de los líderes de la mayoría republicana del Senado para actuar en contra de la propuesta de peaje de puentes.
La legislación recientemente introducida por Langerholc no necesariamente acabaría con la propuesta de PennDOT. Pero Langerholc quiere someterlo a la aprobación de los legisladores y cuestionó si el proceso utilizado para aprobar los planes del departamento fue realmente previsto por una ley de 2012 que lo creó.
“Ahora vemos cómo PennDOT está intentando usar esto para este tamaño y alcance de un plan tan grande y, en mi opinión, la intención de la legislación puede no haber sido de este tamaño y alcance en ese entonces”, dijo Langerholc.
La secretaria de Transporte, Yassmin Gramian, ha dicho a los legisladores que los puentes envejecidos necesitan una reconstrucción importante y que el departamento necesita miles de millones más para cumplir con sus obligaciones de seguridad pública.
Los peajes estarían entre $ 1 y $ 2, probablemente en ambos sentidos, recaudarían alrededor de $ 2.2 mil millones y durarán desde el inicio de la construcción en 2023 durante tres o cuatro años hasta que finalice la construcción, dijo Gramian a los legisladores el mes pasado.
El proyecto de ley de Langerholc requeriría la autorización legislativa de cualquier proyecto de transporte propuesto con una tarifa de usuario, incluso si está aprobado por la Junta de Asociación de Transporte Público-Privado que los legisladores crearon en 2012.
El proyecto de ley también tiene como objetivo exigir que PennDOT proporcione más detalles a la junta, los legisladores y el público sobre un proyecto propuesto antes de que la junta pueda aprobarlo.
La administración de Wolf se opone al proyecto de ley de Langerholc y, en un comunicado, PennDOT dijo que agrega burocracia innecesaria y duplicativa y "politiza un proceso diseñado para fomentar la innovación y la colaboración público-privada eficiente".
La junta está compuesta por personas designadas por el gobernador y los principales legisladores. En noviembre, autorizó a PennDOT a instalar pórticos de peaje electrónico en puentes para financiar su reconstrucción, la primera vez que aprobó proyectos de peaje.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
El departamento nombró nueve puentes el mes pasado, lo que provocó protestas de algunos legisladores que dijeron que los peajes serían un precio injusto e inasequible para los automovilistas y transportistas comerciales.
Los planes de PennDOT han recibido una nota importante de apoyo del presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Stan Saylor, republicano por York, quien dijo en una audiencia el mes pasado que los planes de PennDOT son "razonables" y algo que se someterá a audiencias públicas y comentarios.
PennDOT está recibiendo comentarios públicos en línea para todos los proyectos.









