null: nullpx
Cáncer

Paciente con cáncer terminal se gradúa con honores de secundaria

JaSaad Jamison, un joven diagnosticado con cáncer cerebral, tuvo su ceremonia de graduación con todos los honores merecidos. Indudablemente una emotiva ceremonia para toda la comunidad escolar y la familia del joven.
1 Feb 2020 – 06:00 PM EST

POTTSGROVE- Graduarse de escuela secundaria es uno de los momentos más emocionantes y esperados por los estudiantes. Tras años de esfuerzo y dedicación, llega el momento de ver materializadas las primeras metas académicas y así dar paso a una nueva etapa.

Muchos quisieran que el calendario se adelantará y no tuvieran que esperar a junio, mes en el que la mayoría de las secundarias llevan a cabo la importante ceremonia. Otros no pueden esperar y ante situaciones extremas se hace lo que se tiene que hacer.

Una comunidad del condado de Montgomery se reunió para una graduación especial. Se trata de una ceremonia para un estudiante de duodécimo grado con cáncer terminal.

La ceremonia tuvo toda la pompa y las circunstancias de cualquier graduación de secundaria.


Los niños y los maestros estaban vestidos con togas y birretes, el público vitoreaba y había mucha música.

Sin embargo, una cosa separó la ocasión en Pottsgrove High School de una ceremonia típica en junio: solo un estudiante se estaba graduando; JaSaad Jamison.

"Es un joven muy feliz, a pesar de todo lo que pasa, siempre tiene una sonrisa en su rostro", dijo su padrastro, Sadiki West en entrevista con 6abc.

JaSaad padece cáncer cerebral terminal y ha perdido la mayor parte de su capacidad de comunicarse.

" Debes entender que no solo tener la enfermedad terminal además de ser autista, es frustrante porque no puede explicar completamente cómo quiere, cómo se siente", dijo West.

El pronóstico de su hijastro no se ve bien y la familia dice que están “tomando las cosas un día a la vez”.

También dijeron, sin embargo, que este día fue bueno y lo recordarán para siempre.

" Ama a tus hijos. No te preocupes por las cosas pequeñas, porque no sabes cuánto tiempo tienes con ellos", dijo West.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.