null: nullpx
Coronavirus

Los habitantes de Filadelfia piden al alcalde que reconsidere los recortes al programa de vivienda

En Harrisburg se discute la necesidad de mantener la declaración de desastre que provee asistencia económica y órdenes que evitan el desalojo de inquilinos por no poder pagar la renta.
12 Jun 2020 – 11:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El gobierno federal está otorgando a Filadelfia millones de dólares en fondos de emergencia por pandemia para ayudar a mantener a los residentes seguros y alojados, pero los recortes presupuestarios aún dejarán una brecha importante en los programas de asistencia de vivienda el próximo año.

El dinero federal destinado a ayudar con los costos de vivienda, una parte de los $ 276 millones que recibió Filadelfia de la Ley federal CARES, totaliza $ 26 millones. Pero debido a los recortes presupuestarios propuestos por el alcalde Jim Kenney, junto con las proyecciones de caídas en el cobro de tarifas y el vencimiento de una medida de bonos, la cantidad de dinero que se destina a dos de los principales programas de vivienda de la ciudad: el Fondo Fiduciario de Vivienda y el Programa de Reparación de Sistemas Básicos - todavía está previsto que caiga en casi $ 45 millones en el nuevo año fiscal que comienza el próximo mes, confirmó la Oficina del Contralor.

Durante una audiencia del comité de finanzas llevada a cabo el lunes, los residentes y los defensores de la vivienda asequible pidieron al Concejo Municipal y a la administración que restablecieran el fondo fiduciario.

Ayuda propuesta para inquilinos


La administración está trabajando para cerrar un déficit presupuestario de $649 millones relacionado con el cierre del coronavirus. Kenney propone recortar el fondo fiduciario y otros programas para poder concentrarse en sus prioridades básicas de educación, seguridad pública y desarrollo económico, dijo en un comunicado Anne Fadullon, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo.

La asignación del fondo COVID del Subsidio de Desarrollo Comunitario (CDBG) de $ 26 millones del gobierno federal se compartirá entre varios programas de la ciudad. La mayor parte, $ 11.5 millones, se destinará a asistencia de alquiler de emergencia, según un documento de presupuesto del Concejo. La ciudad también está invirtiendo $ 2 millones provistos por el programa federal de inversiones HOME para ayudar a los inquilinos. Con una combinación de esos fondos y donaciones, el programa ya está ayudando a 4,000 hogares, dicen funcionarios de la ciudad.

Asistencia condicionada a la pandemia


Sin embargo, los destinatarios deben mostrar una pérdida de ingresos relacionada con COVID y solo pueden recibir asistencia durante tres meses. Además, la administración está cancelando al mismo tiempo dos nuevos programas PHLRentAssist que Kenney había planificado publicar en los próximos meses, vales de alquiler y subsidios en efectivo, que habrían proporcionado $ 6 millones en ayuda.

La segunda parte más grande de los fondos federales, $ 3.8 millones, se destinará al programa de reparaciones básicas de la ciudad, que paga reparaciones de techos, electricidad, plomería y estructuras para los propietarios de viviendas con ingresos elegibles. Un programa relacionado de dos organizaciones sin fines de lucro que también financia reparaciones recibirá $ 500,000, un poco menos que antes.

Desalojos y moratorias


Otros $ 2.8 millones del dinero de emergencia pandémica aumentará los fondos para los asesores de vivienda y abogados que trabajan para evitar los desalojos y ejecuciones hipotecarias. Esos programas recibirían alrededor de $ 8.5 millones en total en comparación con $ 6.2 millones en el año en curso.

Otras asignaciones de CDBG COVID incluyen $ 1 millón para asistencia hipotecaria de emergencia, medio millón para ayudar a los propietarios a resolver problemas de títulos enredados y $ 1.6 millones para ayudar a los residentes elegibles a pagar sus facturas de servicios públicos. Este último representa un aumento del presupuesto de $ 1.1 millones de este año para asistencia de servicios públicos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés