null: nullpx
Disturbios Civiles
Última hora

La policía de Filadelfia aumentará su presencia en medio de disturbios civiles tras la muerte de Walter Wallace

Se supo que pedirán ayuda a los condados y agencias estatales circundantes. No se mencionó ningún toque de queda en Filadelfia para este martes por la noche.
27 Oct 2020 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - El Departamento de Policía de Filadelfia aumentará su presencia en toda la ciudad este martes en previsión de nuevas manifestaciones de disturbios civiles en respuesta a la muerte a tiros, a manos de dos agentes de la uniformada de Walter Wallace.

"Para hoy y esta noche, anticipamos la posibilidad de incidentes adicionales de disturbios civiles y, como tal, tomaremos medidas adicionales para garantizar el orden", dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, durante una conferencia de prensa por la tarde junto con el alcalde Jim Kenney y oficiales de la ciudad.

Outlaw confirmó que los agentes serán enviados a lugares clave como parte de los pasos adicionales para sofocar cualquier posibilidad de que se repitan los incidentes violentos que ocurrieron el lunes por la noche, que incluyeron saqueos, robos y asaltos.

Se supo que pedirán ayuda a los condados y agencias estatales circundantes. No se mencionó ningún toque de queda en Filadelfia para este martes por la noche.

Recorrido por la calle 52 donde varios negocios fueron vandalizados durante protestas por el asesinato de Walter Wallace...

Posted by Univision 65 Philadelphia on Tuesday, October 27, 2020


Walter Wallace, de 27 años, fue asesinado a tiros después de que dos oficiales abrieran fuego en la cuadra 6100 de West Philadelphia alrededor de las 3:50 p.m. este lunes. La policía dijo que Wallace estaba empuñando un cuchillo y no escuchó sus órdenes de soltar su arma.

El video del incidente fue grabado por transeúntes y mostró a Wallace caminando hacia los oficiales mientras le apuntaban con sus armas.

"Todos los involucrados, incluidos los oficiales, se verán afectados por esta tragedia", dijo Outlaw.

Tras el tiroteo mortal, la policía dijo que varias personas comenzaron manifestaciones pacíficas en Malcom X Park. Sin embargo, Outlaw dijo que la actividad criminal, que no fue parte de la protesta, tuvo lugar en toda la ciudad, incluso cerca de la sede del Distrito 18 en las calles 55 y Pine.

Se pudo ver a los oficiales estableciendo un perímetro alrededor de la estación de policía del distrito 18 el lunes por la noche.

Los contenedores de basura y al menos una patrulla de la policía fueron incendiados mientras las autoridades luchaban por contener a la multitud. Más de una docena de agentes, muchos de ellos con porras en la mano, formaron una fila mientras corrían por la calle 52 ahuyentando a los manifestantes de la vía principal.

Se podía observar ventanas rotas y vehículos destrozados a lo largo de las calles 52 y Pine. También se cree que el grupo es responsable de las ventanas rotas en varios edificios de University City, incluida una estación de policía y un Starbucks.

Outlaw confirmó que ocho vehículos policiales resultaron dañados. También se rompió el parabrisas de un vehículo médico del departamento de bomberos.

Treinta agentes resultaron heridos durante los incidentes nocturnos. Outlaw dijo que 29 fueron tratados en el hospital por varios cortes y magulladuras luego de ser golpeados por proyectiles que incluían rocas, ladrillos y otros escombros.

Se informó que un sargento de policía de 56 años sufrió una fractura en la pierna después de ser atropellado intencionalmente por una camioneta alrededor de las 12:45 a.m. del martes en las calles 52 y Walnut. El sargento permanece hospitalizado en condición estable.

En total, 76 personas fueron arrestadas por robo, incluidas tres con armas de fuego, 11 fueron arrestadas por agredir a agentes de policía y tres fueron arrestadas por no dispersarse. Todavía hay varias investigaciones en curso que no se incluyen en las cifras, confirmó la comisionada Outlaw.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés