CHESTER, Pensilvania- Un bombero retirado de Chester en el condado de Delaware, al noreste de Filadelfia, está acusado de ser el hombre que se ve en un video arrojando un extintor de incendios que alcanzó a tres policías en el Capitolio durante el motín en Washington, DC la semana pasada.
Bombero retirado acusado de arrojar extintor de incendios a agentes de policía durante disturbios en el Capitolio
El hombre, identificado como Robert Sanford, de 55 años, residente en Chester, fue arrestado y enfrenta cuatro cargos federales, que incluyen: entrar en un edificio restringido, alteración del orden público en los terrenos del Capitolio, disturbios civiles y agredir a agentes que realizan sus funciones oficiales.

El hombre, identificado como Robert Sanford, de 55 años, fue arrestado el jueves por la mañana por cuatro cargos federales, que incluyen: entrar en un edificio restringido, alteración del orden público en los terrenos del Capitolio, disturbios civiles y agredir a agentes que realizan sus funciones oficiales.
Según los documentos de la acusación, el extintor rebotó en la cabeza de tres agentes, dos de los cuales llevaban cascos. Sanford viajó en autobús con otras personas hasta el Capitolio el 6 de enero.
Le dijo a un amigo cuando regresó a casa que había estado en el terreno durante 10 minutos antes de irse, pero no mencionó haber arrojado nada a los oficiales, dijeron las autoridades.
Sanford fue identificado después de que un viejo amigo suyo se comunicó con el FBI en Pensilvania y dijo que reconocieron a Sanford por las fotos publicadas por el FBI.
El amigo dijo que Sanford "había ido a la Casa Blanca y escuchado el discurso del presidente Donald J. Trump y luego había seguido las instrucciones del presidente y se había ido al Capitolio".
Sanford se presentó en un tribunal federal de Pensilvania para una comparecencia inicial el jueves por la tarde. Se le negó la liberación y permanecerá bajo la custodia de los alguaciles estadounidenses hasta que sea trasladado a Washington, D.C.
La defensa argumentó que Sanford no era un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad, y señaló que no ha tenido arrestos previos, está casado y tiene tres hijos. La defensa agregó que las acusaciones de que viajó a D.C. para cometer delitos son inexactas y que no forma parte de ningún grupo extremista.
Los fiscales cuestionaron esa afirmación y dijeron que las autoridades encontraron una camiseta asociada con el grupo de extrema derecha Proud Boys en la casa de Sanford después de ejecutar una orden de registro.
El alcalde de Chester, Thaddeus Kirkland, dijo que aunque Sanford llevaba un sombrero con el logotipo del departamento de bomberos, no es un empleado actual de la ciudad de Chester.
Sanford fue miembro del Departamento de Bomberos de Chester desde enero de 1994 hasta febrero de 2020. El asalto al video es independiente de la investigación en curso sobre la muerte del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien, según los informes, fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios durante el motín.
Notas Relacionadas







