null: nullpx
Policía

Estalla el caos en Filadelfia luego del asesinato de Walter Wallace a manos de la policía

Todo ocurrió en respuesta al video de un teléfono celular que muestra a Walter Wallace Jr., de 27 años, siendo asesinado a tiros por la policía en el oeste de Filadelfia este lunes. Los oficiales respondieron a una llamada sobre un hombre con un cuchillo cerca de las calles 61 y Locust. Esos oficiales dicen que abrieron fuego cuando vieron a Wallace caminar hacia ellos negándose a dejar caer el cuchillo.
27 Oct 2020 – 01:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Más de 30 personas han sido detenidas y al menos 30 policías han resultado heridos cuando estallaron las tensiones en el oeste de Filadelfia después de que la policía disparó y mató a un hombre armado con un cuchillo, según la investigación.

La policía dijo que en total 30 agentes resultaron heridos en eventos relacionados con los disturbios en la ciudad tras el tiroteo en el que falleció Walter Wallace.

Las autoridades dijeron que los agentes confrontaron a Wallace, quien supuestamente estaba armado con un cuchillo el lunes por la tarde. La policía dijo que Wallace recibió varios disparos de dos oficiales después de que no cumplió con las llamadas para dejar caer el arma. Más tarde fue declarado muerto.

Las autoridades dijeron que la mayoría de las lesiones sufridas por los agentes que ocurrieron durante la noche son el resultado de impactos de proyectiles, como ladrillos y rocas.

Update on COVID-19 Coronavirus Response in Philadelphia and Latest on Officer-Involved Shooting and Civil Unrest

Posted by Philadelphia Department of Public Health on Tuesday, October 27, 2020

Sin embargo, un oficial, un sargento de policía de Filadelfia de 56 años, fue atropellado por una camioneta en el área de las calles 52 y Walnut alrededor de las 12:45 a.m. del martes. Las autoridades dijeron que sufrió una pierna rota y varias otras lesiones. Ha sido ingresado en el hospital en condición estable.

Según los informes, los otros 29 agentes han sido tratados y dados de alta en hospitales de la zona.

El tiroteo de Wallace ocurrió alrededor de las 3:50 p.m. este lunes cuando los oficiales respondieron a una llamada doméstica a lo largo de la cuadra 6100 de Locust Street.

Wallace supuestamente estaba blandiendo un cuchillo y los oficiales repitiendo "Bajen el cuchillo, bajen el cuchillo", se puede escuchar en un video grabado en la escena.


No se han revelado los nombres de los agentes que hicieron los disparos. La policía dijo que ambos oficiales llevaban cámaras corporales y fueron retirados del servicio en la calle en espera de la investigación.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que el video del tiroteo genera preguntas, pero aseguró a la comunidad que se está llevando a cabo una investigación completa.

"He ordenado a la Unidad de Investigación de Disparos de Oficiales Involucrados que comience su investigación. Reconozco que el video del incidente suscita muchas preguntas. Los residentes tienen mi seguridad de que esas preguntas serán completamente abordadas por la investigación. Mientras estaba en el lugar esta noche, escuché y sentí la ira de la comunidad. Todos los involucrados serán impactados para siempre. Me basaré en lo que la investigación obtenga para responder las muchas preguntas sin respuesta que existen. También planeo unirme al alcalde en una reunión con miembros de la comunidad y miembros de la familia del Sr. Wallace para escuchar sus inquietudes tan pronto como se pueda programar ".

Horas después del tiroteo, un grupo rompió ventanas y destrozó vehículos a lo largo de las calles 52 y Pine en el oeste de Filadelfia. También se cree que el grupo es responsable de las ventanas rotas en varios edificios de University City, incluida una estación de policía y un Starbucks.

En el oeste de Filadelfia, los contenedores de basura fueron incendiados mientras la policía luchaba por contener a la multitud. Más de una docena de agentes, muchos de ellos con escudos en la mano, formaron una fila mientras corrían por la calle 52 ahuyentando a los manifestantes de la vía principal.

Interviene la oficina del Fiscal de Distrito


Las demandas públicas de cambios en la policía este verano fueron tan fuertes que el departamento de policía de Filadelfia hizo cambios en su departamento para evitar futuras tragedias.

Uno de los cambios incluyó la asignación de un médico de salud conductual a la sala de radio del 911 del departamento. El programa, aún en sus etapas iniciales, se lanzó a finales de septiembre. No está claro si el médico escuchó la llamada inicial que respondió la policía a la participación de Wallace.

El fiscal de distrito Larry Krasner le ha pedido a cualquiera que haya presenciado el tiroteo que se comunique con su oficina con detalles mientras la Unidad de Investigaciones Especiales investiga el caso.


Mientras tanto, el concejal Jamie Gauthier ha pedido al departamento de policía que publique imágenes de la cámara del cuerpo del tiroteo.

"Si estos oficiales hubieran empleado técnicas de desescalada y armas no letales en lugar de tomar la decisión de disparar sus armas en una fracción de segundo, este joven aún podría tener su vida esta noche", dijo en un comunicado. "Si estos oficiales hubieran valorado la vida de este hombre negro, si lo hubieran tratado como una persona con problemas de salud mental, en lugar de como un criminal, podríamos evitar nuestra indignación colectiva por otra injusticia a manos de la policía".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaPhiladelphiaHeridosHomicidios

Más contenido de tu interés