null: nullpx
Guardia Nacional
Última hora

Filadelfia estará bajo la vigilancia de la Guardia Nacional luego de disturbios y saqueos

Las tropas uniformadas de la Guardia Nacional de Pensilvania llegaron a Filadelfia el viernes y se apostaron por la ciudad, incluso fuera del Ayuntamiento. El gobernador Tom Wolf movilizó al guardia para que se mudara a la ciudad a principios de esta semana luego de los saqueos y disturbios luego de que la policía disparara y matara a Walter Wallace Jr. el lunes.



30 Oct 2020 – 03:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Guardia Nacional ha llegado a Filadelfia tras varios días de disturbios en la ciudad. Las tropas estacionadas afuera del Ayuntamiento el viernes por la mañana.

El gobernador Tom Wolf decidió enviar a la Guardia Nacional luego del saqueo tras el tiroteo mortal de Walter Wallace Jr. en el oeste de Filadelfia el lunes por la tarde.

No estaba claro de inmediato cuánto tiempo permanecería la Guardia en la ciudad. En una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el comisionado de Bomberos Adam Thiel, quien también es el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad, dijo que el lugar donde se ubicará el guardia será administrado día a día.

En el pasado, la Guardia Nacional ha sido estacionada en pasillos comerciales objeto de saqueos.

Los funcionarios dijeron anteriormente que si se desplegara la Guardia, su función principal sería apostar fuera de los negocios. La Guardia Nacional se desplegó esta primavera en distritos comerciales y otros lugares, incluido el Edificio de Servicios Municipales.

El día después del tiroteo y las primeras protestas del martes, la comisionada de policía Danielle Outlaw dijo que el departamento fue " tomado por sorpresa" por los disturbios. Pero una vez que el departamento se dio cuenta de que habría disturbios civiles, “inmediatamente comenzamos a poner los recursos en su lugar”, incluida la apertura de un centro de comando de emergencia, la cancelación de días libres y la solicitud de ayuda de otras fuerzas del orden.

Los disturbios se produjeron cuando la ciudad estaba haciendo planes de contingencia en caso de disturbios relacionados con las elecciones, dijo Outlaw el martes.

“También estamos planificando cualquier malestar previo, durante y posterior que pueda ocurrir en relación con las elecciones. Así que muchas personas clave ya estaban disponibles y en la mesa ".

Wallace Jr., de 27 años, fue asesinado a tiros por dos agentes de Filadelfia después de que, según la policía, caminó hacia ellos con un cuchillo y se negó a dejar caer el arma. Su familia dice que Wallace Jr. estaba teniendo una crisis de salud mental.

El tiroteo mortal ha sido seguido por disturbios y protestas en curso. Más de 50 agentes de policía han resultado heridos. Varias empresas de Filadelfia también han sido saqueadas y vandalizadas durante la semana.

El alcalde Jim Kenney y el fiscal de distrito Larry Krasner dicen que las imágenes de la cámara corporal y las llamadas al 911 del incidente se darán a conocer al público a fines de la próxima semana.

Cargando Video...
El Departamento de la Policía de Filadelfia no cuenta con personal para manejo de crisis

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés