null: nullpx
Policía

Policía dispara mortalmente contra un hombre que portaba un cuchillo en el oeste de Filadelfia

Las autoridades dijeron que los agentes confrontaron a Walter Wallace, quien supuestamente estaba armado con un cuchillo frente a una residencia en la calle 61 y Locust. La policía indicó que Wallace recibió varios disparos de dos oficiales después de que no cumplió con las llamadas para dejar caer el arma. Más tarde fue declarado muerto.
27 Oct 2020 – 10:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La muerte a tiros de Walter Wallace Jr, a manos de agentes del Departamento de la Policía de Filadelfa ha generado muchas preguntas sobre el manejo de fuerza por parte de los agentes.

El tiroteo ocurrió en el área de las calles 61 y Locust justo antes de las 3:00 p.m. este lunes, cuando los oficiales respondieron a una llamada doméstica. De acuerdo con el informe de las autoridades, Wallace, de 27 años, supuestamente estaba blandiendo un cuchillo cuando los oficiales comenzaron a gritarle, “Baje el cuchillo, baje el cuchillo".

El video del enfrentamiento mortal grabado por un transeúnte y publicado en las redes sociales muestra a los oficiales apuntando con sus armas a un hombre mientras caminaba por la calle y alrededor de un automóvil. El hombre camina hacia los oficiales mientras se alejan de él en la calle, con las armas todavía apuntando hacia él.

“Los oficiales que respondieron presenciaron a un hombre en la cuadra. Inmediatamente se dieron cuenta de que tenía un cuchillo en su poder y lo blandía, y lo blandía erráticamente”, dijo el sargento de policía de Filadelfia, Eric Gripp.

Dos oficiales dispararon luego varios tiros al hombre y este se desplomó en la calle. Una mujer corrió hacia la víctima y comenzó a gritar. Luego, varios transeúntes caminan hacia el hombre que recibió los disparos.

“Al ser golpeado, el hombre dejó caer inmediatamente el cuchillo y fue recogido por uno de los oficiales que le dieron de alta, quien lo subió a su vehículo policial y lo llevó al Hospital Presbiteriano donde, lamentablemente, sucumbió a sus heridas”, dijo el sargento. Gripp.

No está claro en el video si el hombre tenía un cuchillo. Los testigos dijeron que tenía uno en la mano.

Se encontraron al menos una docena de marcadores de evidencia en la escena. Testigos y vecinos quieren saber por qué no se utilizó una fuerza menos letal.

Horas más tarde, decenas de personas se reunieron frente al distrito 18 de la policía en el oeste de Filadelfia, molestas por lo que sucedió en el vecindario.

Tanto el alcalde Jim Kenney como la comisionada de policía Danielle Outlaw emitieron declaraciones el lunes por la noche.

El alcalde dijo en parte: “La Unidad de Investigación de Disparos de Oficiales Involucrados de PPD llevará a cabo una investigación completa. Espero una resolución rápida y transparente por el bien del Sr. Wallace, su familia, los oficiales y Filadelfia ".

La comisionada agrega: “Reconozco que el video del incidente plantea muchas preguntas. Los residentes tienen mi seguridad de que la investigación abordará plenamente esas preguntas ".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaPhiladelphia

Más contenido de tu interés