null: nullpx
Desalojos

La moratoria que evita desalojos en Pensilvania en tiempos de pandemia vence el 1 de septiembre

El gobernador Tom Wolf insinuó el lunes que se revertirá y extenderá la moratoria de Pensilvania sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias, que durante casi seis meses ha protegido a los inquilinos de perder sus casas por no pagar el alquiler durante la pandemia.
31 Ago 2020 – 07:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Decenas de miles de hogares en Pensilvania se enfrentan a desalojos después del 31 de agosto cuando finaliza la moratoria de la Mancomunidad. Esa moratoria, que ha estado en vigor desde marzo, protegió a los inquilinos de perder sus casas si no podían pagar el alquiler durante la pandemia.

Sin embargo, su arrendador necesita una orden judicial para expulsarlo, y los tribunales no lo harán hasta noviembre, según la Oficina de Servicios Legales Comunitarios de Filadelfia.

Así que hay algo de tiempo para llegar a un acuerdo con el propietario. Aún así, algunos hogares siguen siendo desalojados ilegalmente.

Si su arrendador se presenta y simplemente cambia sus cerraduras o apaga sus servicios públicos o le dice que debe mudarse en los próximos 10 o 15 días, eso no es cierto. Es ilegal, y si se siente cómodo, puede llamar a la policía ", dijo Vik Patel de Community Legal Services.


Aunque los desalojos en Filadelfia están detenidos, son muchos los hispanos que han atravesado serias dificultades en ese aspecto. Para Carmen María Chiroy, inmigrante guatemalteca y residente en Filadelfia, la incertidumbre comenzó hace meses.

“Creo que vamos a resultar todos, nosotros que somos indocumentados, viviendo en la calle si no se extiende la moratoria”, compartió en entrevista con Noticias Univision 65. “Me atrasé en mis pagos y el vino (refiriéndose al casero), a buscar el pago de la renta que yo no tenía. Le tuve que llamar a la policía y le dijeron que no era el momento, que estábamos en una emergencia”, agregó.


Chiroy es una de las más de 97 mil personas en la ciudad que teme por su seguridad y confesó que no sabe que hará si su casero regresa con la intención de que desaloje su vivienda.

"No está en mis manos"


La administración del gobernador Tom Wolf reiteró que no extenderá su orden ejecutiva para detener los desalojos y ejecuciones hipotecarias en Pensilvania debido a límites legales que le impiden tomar más medidas.

En un comunicado, la oficina de Wolf dijo que había explorado la posibilidad de que pudiera aprovechar la extensión del jueves de la Administración Federal de Vivienda de su moratoria nacional de ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta diciembre.

"Pero después de una revisión legal exhaustiva, hemos determinado que el gobernador no puede extender la orden ejecutiva para llegar a más residentes de Pensilvania que no se benefician de las extensiones federales y es necesaria una solución legislativa para proteger a los propietarios e inquilinos del desalojo", dijo la oficina de Wolf.

La moratoria de la Administración Federal de Vivienda protege a los propietarios con hipotecas unifamiliares aseguradas por la FHA.

Ambiente en Harrisburg


La Cámara de Representantes del estado regresa a la sesión de votación el martes y el Senado estaba programado para regresar la próxima semana. Los republicanos han dicho que discutirán el asunto, pero no hicieron promesas.

Al igual que muchos gobernadores demócratas y republicanos y funcionarios locales de EE. UU., Wolf impuso una moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias y los desalojos para evitar que las personas pierdan sus hogares en medio del brote del virus y el desempleo generalizado.

El 9 de julio, extendió la moratoria estatal hasta el 31 de agosto, diciendo que los inquilinos necesitaban más espacio para respirar. Un grupo de propietarios y propietarios individuales trataron de anular la moratoria, pero la Corte Suprema del estado desestimó su demanda.

Los defensores de la vivienda predicen una prisa por llegar al tribunal y una ola de desalojos una vez que expire la moratoria.

Cargando Video...
Hispana se enfrenta al desalojo a pesar de estar detenidos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés