null: nullpx
Desalojos

La moratoria que evita desalojos en Pensilvania en tiempos de coronavirus vence el 1 de septiembre

El superintendente del distrito escolar de Filadelfia, William Hite, está preocupado porque la moratoria de desalojo termina al comenzar el año escolar. Hasta 500,000 hogares en Pensilvania podrían ser desalojados. Eso incluye un estimado de 63,000 a 97,000 hogares en Filadelfia.
29 Ago 2020 – 05:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La moratoria de desalojos de Pensilvania debido a la pandemia de coronavirus finaliza el lunes. El superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Dr. William Hite, dijo que está preocupado por eso.

Podría significar que los estudiantes pierden su vivienda justo cuando se supone que comienza el año escolar: “Me preocupa que si, de hecho, no se extiende la exención, o si no se extiende la moratoria, podría haber un gran número de personas a la vez que trataremos de gestionar”, dijo Hite.

Sin una solución

El gobernador Tom Wolf dijo el martes que no tiene la autoridad legal para extender la moratoria de Pensilvania sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias más allá de fin de mes, lo que significa que los inquilinos ya no estarán protegidos de perder sus casas por no pagar el alquiler durante la pandemia.

En una carta a ambas cámaras legislativas, Wolf dijo que el Código de Servicios de Emergencia del estado le impide tomar medidas por sí mismo. El demócrata pidió a los legisladores estatales en la Asamblea General controlada por los republicanos que aprueben una legislación para extender la moratoria estatal, que ha estado vigente durante más de cinco meses.

“Una vez que expire la moratoria a fin de mes, se podrán enviar nuevamente avisos de desalojo y ejecución hipotecaria”, escribió Wolf. "Esto inicia un proceso que lleva tiempo, pero que finalmente concluye con la expulsión de nuestros compañeros de Pensilvania de sus hogares".

Pensilvania está utilizando $175 millones de su dinero federal para el alivio del coronavirus para brindar asistencia de alquiler a inquilinos elegibles y alivio hipotecario a los propietarios de viviendas, pero Wolf dijo que el programa no ha funcionado como se esperaba.

Los propietarios se han mostrado reacios a participar en el programa estatal, dijo, debido a un límite de pagos de $ 750 por mes. Wolf dijo que los legisladores deberían aumentar el límite y relajar otros requisitos en el programa para fomentar la participación.

Mientras tanto, el distrito también dio una actualización sobre los centros de acceso para estudiantes. Los primeros 42 centros abrirán el 8 de septiembre. Se espera que finalmente abran más de 80. Son por orden de llegada.

Cargando Video...
Filadelfia presenta el proyecto ‘Centros de Acceso’ para familias
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Desalojos CoronavirusEconomía

Más contenido de tu interés