null: nullpx
Desempleo

La aprobación de otro paquete de estímulo económico es fundamental para los residentes de Pensilvania

A menos que el Congreso y el gobierno federal adopten medidas adicionales para extender la asistencia adicional por desempleo o realizar un pago de estímulo adicional, las personas en Pensilvania pronto pueden encontrarse en circunstancias cada vez más inciertas, aseguró la secreatria del Departamento de Servicios Humanos, Teresa Miller.
2 Jul 2020 – 12:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los pagos federales de asistencia por desempleo que ayudan a miles de residentes de Pensilvania sin trabajo terminarán a fines de este mes, advirtieron el miércoles funcionarios estatales.

Sin un nuevo paquete de estímulo, los pagos de $ 600 a la semana creados a través de la Ley federal CARES finalizarán el 25 de julio. Estos pagos se agregan actualmente automáticamente además de los beneficios de desempleo emitidos por el estado, que alcanzan un máximo de $ 573 por semana.

El secretario del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, Jerry Oleksiak, dijo que Pensilvania necesita una reconsideración para otro paquete de estímulo, pero reconoció que es una decisión que solo el Congreso puede aprobar. " Cualquier cosa que el gobierno federal pueda hacer para ayudar a los ciudadanos de Estados Unidos, y particularmente a Pensilvania, a superar esta crisis será bienvenida", dijo en conferencia de prensa.

Los pagos adicionales de $ 600 tenían la intención de mantener a las personas en casa durante la pandemia, mantener a flote a los hogares y dar un respiro la economía a medida que la tasa de desempleo del país alcanzó su punto más alto desde la Gran Depresión. Los trabajadores dicen que los fondos adicionales han ayudado a mantener sus cabezas fuera del agua, mientras que algunos empleadores se quejan de que está incentivando a sus empleados a quedarse en casa.

En promedio, la compensación por desempleo cubre solo alrededor del 41% de los ingresos anteriores de una persona, según el Brookings Institution. Sin embargo, aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses ganan salarios tan bajos que pueden ganar más en este aumento del desempleo, según un análisis del Wall Street Journal.

Los demócratas en el Congreso apoyan mantener los pagos, pero algunos republicanos han dicho que preferirían eliminarlos o reemplazarlos con un bono por regresar al trabajo. El Congreso no se reunirá nuevamente hasta la segunda quincena de julio.

En caso de que no se materialice más apoyo federal, los funcionarios estatales instaron a los residentes de Pensilvania a solicitar otras formas de asistencia, como Medicaid y SNAP, o pagos de asistencia alimentaria.

"Solo quiero que los residentes de Pensilvania sepan que pase lo que pase a nivel federal, no tienen que resistir esta vez solos", dijo la secretaria Teresa Miller del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés