Las autoridades confirmaron que tres personas murieron en el condado de Montgomery al noroeste de Filadelfia, y una cuarta falleció en el condado de Delaware cuando las tormentas severas azotaron la región el miércoles por la tarde.
Tormenta cobra la vida de cuatro personas en Pensilvania
El Centro de Comunicaciones de Emergencia del Condado de Montgomery recibió 1,537 llamadas de asistencia en un período de una hora desde las 12 p.m. a la 1 p.m. A modo de comparación, el centro responde aproximadamente 2,300 llamadas en un día promedio.

Una de las muertes ocurrió después de que un árbol cayó en un club de campo en Huntingdon Valley. Sucedió en el Philmont Country Club después de que los vientos en línea recta arrasaron el campo poco después de las 12 p.m.
"El árbol cayó sobre el edificio y luego la mayoría del edificio cayó sobre el área del carrito de golf donde estaba este caballero", dijo Bob Scholly Jr., Coordinador de Manejo de Emergencias del Municipio de Lower Moreland.
Hubo una frenética operación de rescate cuando las tripulaciones intentaron salvar al hombre pero no sobrevivió.
La víctima era el principal profesional del Philmont Country Club, Justin Riegel, de 34 años, reportó 6abc.
Riegel deja atrás a una esposa que debía dar a luz a finales de este mes.
Mientras tanto, en Lower Merion Township, una mujer murió cuando un árbol se derrumbó mientras estaba dentro de un vehículo a lo largo de Belmont Avenue, cerca de las carreteras Rock Hill y Levering Mill.
La policía identificó a la mujer como Jean Biegalski, de 49 años, de Roxborough.
En un incidente separado, en la sección de Wynnewood del municipio, un árbol se derribó a lo largo de la cuadra 1300 de Medford Road, matando también a un hombre dentro de un vehículo.
En Wallingford, condado de Delaware, un incendio se cobró la vida de un hombre en la cuadra 600 de Morris Lane.
Los vecinos dijeron que la tormenta golpeó y escucharon algo que sonó como una explosión de un transformador.
Los primeros en responder dijeron que una línea eléctrica se cayó aproximadamente al mismo tiempo.
Numerosas instalaciones de atención a largo plazo perdieron energía durante el apogeo de la tormenta, y 12 instalaciones todavía usaban generadores de emergencia el miércoles por la noche. Las autoridades dicen que están trabajando para coordinar la asistencia, con especial consideración para "asegurar el aislamiento continuo" de los residentes que tienen COVID-19.
En Lansdale, las tormentas dañaron el techo de un complejo de apartamentos de 150 unidades. La Agencia de Manejo de Emergencias del Municipio de Lansdale está trabajando con la Cruz Roja para coordinar la vivienda de un gran número de residentes desplazados.


