FILADELFIA, PA- Luego de casi tres meses en una orden de refugio en el hogar y bajo la fase más restrictiva del plan de reapertura del gobernador Tom Wolf, Filadelfia finalmente pasó el 5 de junio a la etapa amarilla, que permite algunas actividades comerciales.
Filadelfia pasó a la fase amarilla del plan de reapertura; ¿qué significa eso para los negocios y consumidores?
A medida que Filadelfia comienza a relajar las restricciones en la actividad comercial, la ciudad anunció una nueva guía que detalla cómo las empresas pueden reabrir de manera segura tanto para los empleados como para los clientes.

A medida que las empresas se reabran gradualmente, deben seguir protocolos para mantener seguros a los empleados, clientes y otras personas. La orientación variará según el sector, pero todas las empresas deben seguir los requisitos establecidos por la ciudad.
Los niveles de riesgo de diferentes negocios y actividades se evaluaron en función de: el potencial de transmisión de COVID-19; la cantidad de personas que podrían infectarse; y la probabilidad de muertes, teniendo en cuenta una serie de factores que se describen en el plan Más Seguro en el Hogar.
¿Qué ha cambiado?
Las empresas deben revisar detenidamente el nuevo pedido y las directrices de Safer-at-Home para ver si su establecimiento está incluido en las actividades permitidas. Los siguientes son ejemplos de cambios a restricciones comerciales anteriores:
- Los establecimientos minoristas generalmente pueden abrir. Sin embargo, se les recomienda encarecidamente que utilicen las opciones de recogida o entrega en la acera. Deben limitar la ocupación en el interior para permitir el distanciamiento físico: cinco clientes totales por cada 1,000 pies cuadrados de espacio público en la instalación.
- Se permiten pedidos sin cita previa en empresas de servicios de alimentos, incluidos restaurantes y vendedores móviles, siempre que las empresas cumplan con los requisitos de distanciamiento social.
- Se requieren cubiertas faciales en todo momento para realizar pedidos sin cita previa.
- Los restaurantes y los vendedores de comida no pueden permitir que se formen líneas de más de 10 clientes en las instalaciones o alrededor de ellas, y los clientes deben mantener una distancia física de al menos seis pies mientras están en la fila.
El Departamento de Calles está eximiendo una tarifa por zonas de carga a corto plazo para los restaurantes que se llevan a cabo modificando su aplicación (normalmente para basurero y para mudarse) para permitir la recogida en la acera en los restaurantes.
Notas Relacionadas
Coronavirus: Si no utilizas una mascarilla no podrás utilizar el transporte SEPTA
Restaurantes, bares, bienes raíces y otros servicios
El servicio de cena ya sea en interiores o exteriores, todavía está prohibido en este momento.Se proporcionará más orientación sobre comidas al aire libre en el futuro.
Las empresas en la industria de bienes raíces generalmente pueden comenzar a operar de acuerdo con las regulaciones estatales y municipales, siempre que se sigan las pautas para reducir los riesgos en relación con tales operaciones.
Los centros de cuidado infantil, los campamentos y recreación al aire libre para jóvenes, los servicios relacionados con los parques al aire libre, la banca de consumo, la venta de automóviles, la fabricación y las operaciones de almacén pueden funcionar siempre que se sigan las pautas de distanciamiento físico.
La mayor parte de la actividad de construcción ahora está permitida. Las precauciones de seguridad de COVID-19 deben observarse en los sitios de construcción.



![<b>Una reunión en el patio trasero de BYOB (Bring Your Own Beverage), con otro hogar: riesgo bajo a medio</b>
<br>Reunirse en una amplia área al aire libre con solo un pequeño grupo no es demasiado arriesgado. Pero según los expertos consultados por WHYY la seguridad aquí depende de a quién invite y cuáles hayan sido sus comportamientos. "Si se reúne con otro hogar que [ha] seguido el distanciamiento social, esta sería una actividad de bajo riesgo", dijo la Dra. Judith Guzman-Cottrill, experta en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.
<br>
<br>
<b>¿Qué altera el riesgo</b>? Para reducir el riesgo, evite compartir alimentos, bebidas o utensilios; conviértalo en una fiesta de
<b>BYO todo</b>.
<br>
<br>Tenga cuidado con la bebida, dice el Dr. Abraar Karan, médico e investigador de salud pública de la Escuela de Medicina de Harvard, ya que puede hacer que las personas sean descuidadas sobre el distanciamiento social. También aumenta las probabilidades de que las personas quieran usar su baño. "Una vez que te mudas a la casa con otras personas, el perfil de riesgo aumenta", afirmó.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F5d%2F55%2F56a70e0f4d7d8613794f5b11aeb3%2FiStock_000047412546_Medium.jpg&w=1280&q=75)


![<b>Pasar el día en una playa o piscina popular: bajo riesgo</b>
<br>Siempre y cuando puedas mantenerte distanciado socialmente, los expertos consultados indicaron que esta podría ser una actividad bastante segura.
<br>
<br>De acuerdo con el CDC, el agua en sí no es un riesgo.
<br>
<br>
<b>¿Qué altera el riesgo?</b> La pregunta clave es ¿qué tan cerca estás de los demás? "¿Puede asegurarse de que puede mantenerse a seis pies [o más] de cualquier persona fuera de su familia designada?" pregunta Rebecca Katz, directora del Centro para la Ciencia y Seguridad de la Salud Global en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown.
<br>
<br>
<b>Tenga cuidado con las multitudes en los puntos de entrada y baños. Mantenga la distancia social tanto en tierra como en el agua.</b>
<br>
<br>La epidemióloga aconsejó que una playa es mejor que una piscina en términos de espacio. Vaya temprano en la mañana o al final de la tarde cuando las multitudes son más bajas, y busque playas que marquen lugares para que las personas establezcan sus áreas.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fc0%2F39%2Fd37214844e2c9d002004e0eaee63%2Fplaya-ap1.jpg&w=1280&q=75)


![<b>Cortarse el pelo en una salón de belleza o barbería: riesgo medio a alto</b>
<br>Un corte de pelo implica "contacto cercano y respiración, que se extiende por varios minutos", señala Karan. “Este es el modo primario de transmisión que sabemos que sucede. Y las máscaras de tela ciertamente no son perfectas para esto ”.
<br>
<br>Janowski dice que este es uno de los escenarios de mayor riesgo en esta lista, porque no hay forma de evitar que alguien te corte seis pies. "Todo lo que se necesita es [tener] un trabajador asintomático pero infectado y de repente muchos clientes tienen un alto riesgo de infección", dice.
<br>
<br>
<b>¿Qué altera el riesgo?</b> Landon cree que el riesgo no es terriblemente alto si tanto usted como su cortador de cabello usan máscaras, y los casos de coronavirus no son muy frecuentes en su área. Busque un salón o peluquería que tenga (y aplique) políticas para proteger a sus empleados, como usar equipo de protección y desinfectar las manos. Piense en que "al proteger a los empleados, también lo están protegiendo a usted".
<br>
<br>Y asegúrate de que tu barbero o estilista sea todo un negocio, dice Karan: “Dejar de conversar a corta distancia como esto es algo que a todos nos encanta hacer con nuestros barberos normalmente. Este no es el momento para eso ".
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fea%2Ff9%2F977105974f50997b6978715a5ce4%2Fcoronavirus-salon-belleza.jpg&w=1280&q=75)
