null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia pasará a la fase amarilla del plan de reapertura el 5 de junio

El gobernador Tom Wolf anunció que la orden de quedarse en casa en Pensilvania se vencerá a la medianoche del jueves, 4 de junio.
4 Jun 2020 – 01:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Al mirar hacia el final de la semana, ¿podrá el sureste de Pensilvania pasar a la siguiente fase de reapertura durante la pandemia? Los comisionados de salud dicen que el número de casos de coronavirus continúa mejorando y que el levantamiento programado de las restricciones no se ha visto afectado por las protestas.

Los casos están bajando pero el coronavirus sigue siendo una amenaza. Es por eso por lo que hay precaución y preocupación por la reapertura gradual que se planea en Nueva Jersey y el sureste de Pensilvania.


"Los números se ven cada vez mejor", dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

Kenney agregó que Filadelfia debería poder pasar a la fase amarilla de levantar las restricciones según lo programado para el viernes, pero hay preocupaciones de que los manifestantes hayan estado expuestos al coronavirus sin saberlo, pero eso no se sabrá durante al menos 10 días.

"Estoy un poco preocupado por lo que puede suceder en relación con 3-4,000 personas juntas sin una máscara durante días, así que espero que no veamos un pico", dijo Kenney.

En la fase amarilla, las empresas, los centros de cuidado infantil y el servicio de restaurantes sin cita previa podrán reanudar las operaciones, pero los salones y gimnasios no podrán.

"Las cifras en este momento se ven bien, hemos reducido a 125 casos que informamos hoy. Eso ha bajado de los 500 a 600 por día que informamos no hace mucho ", dijo el comisionado de salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley.

Todo el sureste de Pensilvania está programado para pasar a la fase amarilla el viernes, con el estado anunciando la expansión del seguimiento de contactos y las pruebas.

El miércoles, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que la orden de quedarse en casa en Pensilvania se vencerá a la medianoche del jueves.

"Cualquiera que necesite una prueba puede hacerse una prueba, cualquiera", dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania.

Nueva Jersey se encamina a la segunda fase


En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy dice que están en camino de comenzar la segunda etapa de reapertura gradual el 15 de junio.

"Hemos disminuido significativamente la tasa de propagación del virus", dijo Murphy.

Sin embargo, los funcionarios de salud dicen que el coronavirus aún se está propagando, por lo que las máscaras y el distanciamiento social siguen siendo importantes, incluso cuando se levantan las restricciones.

"Hemos logrado y seguimos progresando tremendamente, pero no podemos bajar la guardia", agregó Murphy.

Los médicos advierten que, sin un tratamiento o una vacuna, podría haber un resurgimiento del coronavirus después de que se levanten las restricciones si las personas no tienen cuidado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés