null: nullpx
Coronavirus

Cómo hacer tu mascarilla de tela para protegerte del coronavirus

Algunos expertos dicen, sin embargo, que las mascarillas pueden proveer un falso sentido de seguridad, lo que llevaría a las personas que las usan a abandonar otras medidas preventivas importantes. El lavado de manos y el distanciamiento social todavía son cruciales para frenar la propagación del coronavirus.
Publicado 6 Abr 2020 – 10:00 AM EDT | Actualizado 6 Abr 2020 – 10:00 AM EDT

10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- A medida que la pandemia de coronavirus continúa intensificándose en Estados Unidos, el gobierno federal ahora está pidiendo a todos que se cubran la cara en público.

Aunque el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades originalmente desaconsejaba el uso de mascarillas faciales para personas sanas, la investigación sugiere cada vez más que las personas que no tienen síntomas claros están propagando las infecciones por coronavirus.

Aunque la recomendación ha sido generalizada, la Organización Mundial de la Salud recordó que el uso de los tapabocas de tela no siginifica una barrera de protección completa contra el coronavirus.


"El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus", dijo el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

Sin embargo, los expertos coinciden en que utilizar una máscara de tela es una acción de responsabilidad social que puede ayudar en la lucha contra el COVID19.

Sigue estos tres pasos para hacer tu máscara de tela en casa.

Prepara la máscara:
· En una pieza de 8 1/4 pulgadas, coloque los lados derechos juntos, cosa una costura de 1/4 pulgada, creando un tubo.
· Gire a la derecha, presione la costura y la tela.
· Hacer 3 pliegues, aproximadamente de 1 pulgada de tamaño, usando vapor o alfileres para sostener. La máscara será de aprox. 3 a 3.5 pulgadas de ancho.
· Coser una costura de 1/4 de pulgada a cada lado de la máscara, asegurando los pliegues.
· Recorte el margen de costura.

Prepara los lazos:
· Doble por la mitad y presione (3/4 de pulgada). Abra la corbata de nuevo.
· Doble cada borde para encontrar el centro (3/8 pulgadas / 0.375 pulgadas) y presiona.
· Doble de nuevo por la mitad, asegurando los bordes crudos en el interior y presione. Cada empate será de aprox. 3/8 de pulgada de ancho.

Montaje:
· Alinee el centro de la corbata con el costado de la máscara, abra la corbata para que el borde de la máscara se ajuste perfectamente dentro. Asegure con un alfiler.
· Coser el lazo a la máscara, la costura será muy corta. Acérquese lo más que pueda mientras atrapa toda la tela. En este punto, solo está uniendo la máscara a la corbata, todavía no está cosiendo toda la corbata.
· Repita para otro lazo y otro lado de la máscara.
· Coser los bordes de la corbata, asegurando los bordes crudos en el interior. La costura es muy corta. Coserá sobre donde la máscara ya está unida. Esto es bueno porque ayuda a reforzar.
· Repita para otro lazo y otro lado de la máscara.

Lo mejor será que lo vea en un video tutorial de YouTube:



Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.


Otra información que debes saber:


Más contenido de tu interés