null: nullpx
Censo2020

Filadelfia capacita a más de mil personas para enseñar por qué es importante el Censo 2020

La Oficina del Censo anunció, durante el 232 aniversario de la firma de la Constitución de Estados Unidos, que busca que cada residente de esta ciudad de Pensilvania entienda la importancia del censo, que entre otras cosas determina cómo miles de millones de dólares se van a asignar a las comunidades para servicios públicos esenciales como carreteras, escuelas, hospitales, clínicas, respuesta a incendios y emergencias.
17 Sep 2019 – 08:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Algunos de los programas más grandes en los que influye el censo en su financiamiento son Medicaid, SNAP, Medicare Part B y WIC. Crédito: iStock

Este 17 de septiembre se llevó a cabo el 232 aniversario de la firma de la Constitución de Estados Unidos y, por extensión, el nacimiento del censo. Según el Artículo 1, de la Sección 2, la Cámara de Representantes pide contar a la población cada 10 años para garantizar una representación justa.

" La Oficina del Censo está por cumplir con su requisito constitucional del Censo 2020 completo y preciso", anunció Steven Dillingham, director de este organismo gubernamental. “El censo es una de las pocas actividades nacionales que el público estadounidense realiza en conjunto: es la mayor movilización en tiempo de paz en nuestro país y es la piedra angular de nuestra democracia".

Luego que saliera publicada una encuesta que advertía que el 67% de los residentes estadounidenses no sabían qué es el censo y por qué es importante, la Oficina del Censo decidió organizar una exhibición histórica interactiva en el Centro Nacional de la Constitución llamada "Shape Your Future: A Census Experience". Miles de estudiantes de secundaria y preparatoria visitaron la exhibición, que incluía información sobre el Censo 2020, un artefacto de cada uno de los 23 censos anteriores y actividades interactivas que permitieron a los estudiantes imaginar cómo sería su vida durante los censos futuros.

Filadelfia y su compromiso por informar

Con el propósito de cambiar la poca información que tienen muchos residentes en Filadelfia, Pensilvania, sobre el censo, la ciudad está reclutando cerca de 1,000 personas. Este grupo deberá desplegarse por cada calle y barrio con el propósito de educar sobre la importancia del censo.

Según el comunicado de prensa que explica esta iniciativa, se harán capacitaciones de 90 minutos en donde los voluntarios aprenden todo lo que necesitan saber sobre cómo funciona el censo y cómo ayudar a las personas a completar el cuestionario.

Además de la representación, el censo determina cómo miles de millones de dólares federales se asignan anualmente a las comunidades para servicios públicos esenciales como carreteras, escuelas, hospitales, clínicas, respuesta a incendios y emergencias y más.

Loading
Cargando galería

Censo 2020

A partir del 16 de septiembre, se han desplegado más de 26,500 personas para verificar las direcciones de la lista de correo de la Oficina del Censo. Hasta la fecha, estos "Listers" han caminado por 821,152 bloques, lo que representa más de 40,300 bloques más que el cronograma proyectado.

Además, el costo de la operación del sondeo de direcciones está por debajo del presupuesto en este punto de la operación ( costo planificado: $ 85.7 millones. Costo real: $ 59.0 millones).
 
“Nos complace ver que la operación de sondeo de direcciones está en camino. Esto es gracias a una década de planificación e implementación de tecnología eficiente ”, dijo Dillingham. “Nuestra lista de direcciones sienta las bases para un censo exacto, de modo que dentro de seis meses, los hogares de todo el país puedan recibir su invitación para responder al Censo 2020 en línea, por teléfono o por correo, y así podamos hacer un seguimiento con hogares que no responden".
  
En seis meses, los hogares recibirán una invitación para participar en el Censo 2020 de parte de un trabajador postal o un trabajador del censo. Cada hogar tendrá la opción de responder en línea, por teléfono o por correo.

Dependiendo de la probabilidad de que un área responda en línea, los hogares recibirán una invitación para alentar la respuesta en línea o una invitación acompañada de un cuestionario en papel. Los hogares que no responden recibirán recordatorios, y eventualmente recibirán un cuestionario en papel.

Cargando Video...
El censo busca empleados


 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Censo2020CensosTrabajoBienestarJubilación

Más contenido de tu interés